Aptos para el Campeonato de España

J. M. Loeches
-

La selección de Castilla-La Mancha Cadete, Júnior y Sub 21, con una veintena de toledanos en sus filas, se exhibió el pasado fin de semana en el Trofeo Princesa de Asturias, celebrado en Oviedo

Aptos para el Campeonato de España

La selección de Castilla-La Mancha de kárate Cadete, Júnior y Sub 21, con una veintena de toledanos en sus filas, se exhibió el pasado fin de semana en el XLV Trofeo Princesa de Asturias, celebrado en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo (Asturias). El combinado regional se aupó a lo más alto del medallero, empatado con el Gimnasio Lino, con 22 metales, 9 oros, 5 platas y 8 bronces.

Con un cuerpo técnico también toledano, formado por Álvaro Jiménez, María Espinosa y Verónica Luque, el equipo castellano-manchego demostró estar apto para el próximo Campeonato de España de estas categorías, que tendrá lugar en Albacete entre el 17 y el 19 de noviembre, y al que acudió como preparatorio.

Entre la expedición de 35 karatecas, estuvieron representados clubes como el CD Kidokan, el Gojushindo, el Sakata, el Jinbukan, el Nisseishi y el Alosports, todos ellos toledanos, además de otros de la región como el Kárate Almagro, el Bolaños o el Okinawa.

Aptos para el Campeonato de EspañaAptos para el Campeonato de EspañaAsí, entre los nueve metales dorados, hay que destacar los logrados por Luis Font e Iván Martín en Kata Discapacidad Intelectual. Asimismo, en Kumite se subieron a lo más alto del podio Rodrigo García de Blas (Juvenil +53 kilos), Clara Rey de Viñas (Juvenil -45 kilos), Aarón Sánchez (Cadete -60 kilos), Irene Moreno (Cadete -50 kilos), Cristina Rivas (Cadete +50 kilos) y Alba Rey de Viñas (Sénior -55 kilos).

Hay que resaltar la gran actuación de la selección castellano-manchega en Kumite Cadete Masculino +60 kilos, con tres de cuatro medallistas. El ciudadrealeño José Manuel Ruiz fue oro, mientras que Sergio Blázquez se colgó la plata y Francisco Jesús Moro logró el bronce.

En cuanto a las platas, Ana Martín acabó subcampeona en Kumite Cadete -50 kilos; Rocío Corroto, en Kumite Cadete +50 kilos) y Lucía de las Cabadas, en Kumite Sénior -55 kilos. Asimismo, acabaron con un bronce de vuelta a casa Unai Piñeiro (Kumite Juvenil +53 kilos, Ana Valeria Herraiz (Kumite Juvenil -45 kilos) y Marcos García-Verdugo y Marco López (Kumite Cadete -60 kilos).