El PP denuncia la mala gestión socialista de la basura

LT
-

Observa contenedores sucios y rotos, camiones oxidados, bolsas en la calle, imposibilidad de reciclar en el Casco o pintadas que no se limpian

El PP denuncia la mala gestión socialista de la basura - Foto: David Pérez

Juan José Alcalde, portavoz del PP municipal, vuelve a denunciar «otro incumplimiento de la candidata socialista» con la recogida de la basura donde aprecia «graves problemas sin solución» después de haber pasado un «procedimiento largo y tedioso» para la adjudicación del contrato y en el que asegura que existe «falta de gestión».

Alcalde recalca que han sido dos legislaturas «prometiendo» le renovación y ahora se adjudica «un supuesto nuevo contrato» donde «se puede comprobar que lo único nuevo son los uniformes de los trabajadores». En el resto nada.

El concejal del PP afirma que Toledo está «sufriendo la incompetencia del PSOE» y su candidata que en lugar de renovar el pliego firmó cuatro años de prórrogas hasta caducar el contrato y ahora con la renovación resulta que siguen «los mismos contenedores sucios y rotos, que con el calor es  lo mejor para que proliferen ratas, insectos e infecciones, y camiones oxidados y antiguos que pierden líquidos de la basura».

El portavoz popular lamenta que «los vecinos del Casco siguen sin poder reciclar» y las bolsas ocupan la calle «como en los 80», su pregunta es si una Ciudad Patrimonio «quiere seguir dando esa imagen».

Continúa su repaso señalando que tampoco se sabe nada de los dos locales de puntos limpios para reciclar que se iban a habilitar en el Casco, ni de los puntos limpios móviles. Además asegura que hay un teléfono para denunciar pintadas «que reconduce al de recogida de enseres y no lo cogen». De igual manera indica que no se ha hecho nada de limpieza en riberas, parques periurbanos, urbanizaciones o aparcamientos.

Bajo su punto de vista todo esto se produce por «la dejadez de funciones del PSOE» al que advierte de que ha perdido credibilidad porque repiten las mismas promesas de hace cuatro años que no han cumplido.

Su sensación es que la candidata socialista «quería la foto con independencia de que funcione» el servicio de limpieza sobre el que considera que da como resultado «gestión cero».

E insiste en que «anuncian lo mismo y no cumplen» y que la foto se hizo hace semanas «por interés político para que no la sancione la Junta Electoral».

Alcalde quiere saber si ha sido una foto electoralista, afirma que el contrato no funciona y no ha servido de nada, dice que el PP quiere un servicio eficiente y que «Toledo necesita un cambio tranquilo y que el día 28 los toledanos voten el cambio».