El PSOE pide a Velázquez que asuma su papel en defensa del río

LT
-

Martín Molina exige al alcalde que se comprometa "con esta causa, asuma sus obligaciones, abandone su obsesión por desprestigiar los proyectos realizados e iniciados por el anterior gobierno municipal"

El PSOE pide a Velázquez que asuma su papel en defensa del río

El presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Toledo, Martín Molina, ha reiterado el compromiso de la Agrupación Municipal del PSOE de Toledo con la defensa y causa justa del río Tajo, una lucha que ha perdurado durante los últimos 45 años. El objetivo primordial sigue siendo la recuperación integral del río, incluyendo su caudal y la calidad de sus aguas, con la meta última de poner fin al trasvase Tajo-Segura.

"Mantenemos nuestro compromiso firme con la defensa del río Tajo, una causa que abrazamos desde hace décadas. Es imperativo restaurar su salud y preservar su vitalidad para las generaciones futuras", ha afirmado Molina.

Desde la primera Corporación Municipal de 1979, la Ciudad de Toledo y sus Ayuntamientos democráticos han estado unidos en esta defensa, como lo demuestran manifestaciones multitudinarias y declaraciones institucionales en los diferentes Plenos a lo largo de las legislaturas.

"En los últimos años, hemos visto un esfuerzo conjunto por parte de la Corporación Municipal de Toledo, presidida por Milagros Tolón, respaldada por todos los partidos políticos y en colaboración con otras localidades ribereñas del río Tajo y plataformas de defensa del medio ambiente. Hemos tenido que recurrir a los tribunales para garantizar caudales ecológicos del río Tajo y hemos recibido el apoyo del Tribunal Supremo en nuestras demandas", agregó Molina.

Asimismo, Martín Molina ha destacado la creación del Consejo del Pacto del Tajo en 2015, formado por diversos grupos políticos e instituciones sociales, económicas y ecológicas, con el propósito de salvaguardar el río Tajo y supervisar su estado con una ponencia técnica especializada.

"Es esencial que el alcalde Velázquez se mantenga comprometido en todo lo que concierne al río. No solo se trata de competencias municipales, sino de una responsabilidad compartida por todos", ha enfatizado Molina.

El PSOE de Toledo hace un llamamiento al alcalde Velázquez para que asuma su papel en la defensa del río Tajo, abandonando cualquier intento de desprestigiar proyectos anteriores y respaldando la lucha por su recuperación integral, incluyendo la depuración de sus aguas y la finalización del trasvase Tajo-Segura.

Además, Molina ha recordado cómo la anterior Alcaldesa, Milagros Tolón, defendió siempre al Río Tajo, incluso en Murcia. Por eso, "si el alcalde renuncia a esta causa, nos tendrá enfrente. Estamos dispuestos a colaborar en todo momento, pero no podemos permitirnos retroceder en esta lucha que es vital para nuestra Ciudad y para las generaciones venideras", ha concluido Martín Molina.