PSOE ofrece sentarse con el PP para que gobierne el más votado

S.L.H.
-

Carolina Agudo (PP) insiste en que fue el PSOE el que rechazó la opción de dejar gobernar a la lista más votada. La diputada electa del PSOE Ana Isabel Abengózar responde que si quieren facilitar esta opción "mañana mismo nos sentamos"

Ana Isabel Abengózar, del PSOE, y Carolina Agudo, del PP. - Foto: LT

El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a asegurar que seguía apostando por que se dejara gobernar a la lista más votada, incluso si ello supusiera perder Extremadura ya que el PP se haría el poder en numerosas provincias y ayuntamientos. De llevarse a cabo, algunas alcaldías en Castilla-La Mancha quedarían en manos del PSOE, pues solo la suma de los populares y Vox arrebatarían ese poder a los socialistas. 

A preguntas de los medios de comunicación sobre el deseo del líder nacional del PP, la secretaria general de los populares castellano-manchegos, Carolina Agudo, recordó que fue el PSOE el que rechazó la posibilidad de dejar gobernar a la lista más votada antes de celebrarse los comicios de mayo.

Minutos más tarde, la diputada electa del PSOE Ana Isabel Abengózar pidió al PP que "no mienta" al respecto y que si quiere facilitar que gobierne en ayuntamientos y diputaciones la lista más votada "mañana mismo nos sentamos".