Fedeto cede a TEA un nuevo local para ampliar sus servicios

L.T.
-

La Asociación TEA Talavera contará con los antiguos locales que la Federación Empresarial Toledana tenía en la calle Mesones, con unos 1.500 metros cuadrados

Fedeto cede a TEA un nuevo local para ampliar sus servicios - Foto: L.T.

La Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) ha rubricado un convenio con la Asociación de Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y comarca (TEA), para cederle sus locales en la calle Mesones. Hasta la apertura de las oficinas de Fedeto en la calle Gregorio de los Ríos, en Mesones se desarrollaba toda la actividad informativa y asesoría de la organización para las pymes y autónomos de la ciudad.

Con este convenio Fedeto cederá a Tea Talavera estos locales que comprenden cerca de 1.500 metros cuadrados. La asociación los destinará a ampliar los servicios destinados a los niños de la ciudad y los municipios de referencia de la comarca, que sufren este trastorno.

Tea Talavera acondicionará estas instalaciones para que los usuarios, terapeutas, profesionales y voluntarios, puedan acceder a ellos cuanto antes para iniciar una nueva etapa en esta nueva sede.

En la firma del convenio ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, quien ha mostrado su «agradecimiento a Fedeto por la sensibilidad mostrada con la firma de esta cesión de espacio a Tea. Los empresarios, administraciones y el tejido social, se ha unido para dar una solución a quienes más lo necesitan, como son a estas chicas y chicos de Tea, que gracias a Fedeto tendrán más espacio y posibilidades de terapia».

La presidenta de Tea Talavera, Vanessa Villalba, ha agradecido a Fedeto esta cesión, porque «hemos crecido mucho, el año que viene hacemos 10 años desde la constitución y hemos multiplicado por 10 la atención a los usuarios». En TEA trabajan 12 empleados, ofrecen servicios de terapia de logopedia, estimulación, habilidades sociales, trabajo en entorno… Y programas como 'NaturaTea' en una granja escuela o atención a las familias. Con estos servicios, indica Villalba, el objetivo es que las personas con autismo sean lo más autónomas posible. Cada semana acuden a TEA Talavera una media de 80 usuarios, de Talavera y desde las Minas de Santa Quiteria, pasando por Santa Olalla, Los Navalmorales hasta Oropesa.

Para el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas «es un placer iniciar esta colaboración dentro de nuestras acciones de responsabilidad social corporativa. En este caso para que TEA Talavera pueda ayudar a estas personas a mejorar su desarrollo personal».

En el acto también estuvieron presentes familiares de niños con autismo y trabajadores de Tea Talavera, así como Nuria Sánchez, concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad; Paloma Sánchez Garrido, concejala de Promoción Económica Empresaria; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz; y el delegado de Fedeto Talavera, Óscar Hidalgo.