El día 15, tractorada y reparto de alimentos en Santa Teresa

LT
-

Los tractores circularán por varias calles de la ciudad y el reparto de alimentos será en la Avenida de América. Es una propuesta convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA

El día 15, tractorada y reparto de alimentos en Santa Teresa - Foto: David Pérez

Tal y como anunciaron las organizaciones agrarias tras su reunión el viernes con el presidente de Castilla-La Mancha, los agricultores y ganaderos se movilizarán de nuevo en unidad de acción el día 15 de marzo en Toledo.

En esta ocasión, ASAJA, COAG y UPA harán un reparto de alimentos de la tierra en la avenida de América de la capital, así como una tractorada por algunas de las principales calles de la ciudad.

Las organizaciones profesionales agrarias han anunciado este nuevo acto de protesta ante la falta de respuesta y concreción del Ministerio de Agricultura a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos.

Durante la reunión que se celebró esta mañana de la Mesa de Coordinación y Seguimiento del PEPAC, la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural avanzaba que la próxima semana volverán a reunirse con las organizaciones agrarias de Catilla-La Mancha donde darán a conocer el documento de alcance que presentará el Ministerio de Agricultura a la Comisión Europea. 

or otro lado, dado el carácter de urgencia, la semana que viene tendrá lugar una reunión específica sobre la zona ZEPA en la que participarán las organizaciones agrarias, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Consejería de Desarrollo Sostenible.