Preparan una nueva edición del libro 'Fotografías de nuestro pueblo'

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, de cara al próximo año, quiere elaborar un libro de fotografías de gente, lugares y costumbres de la localidad que sirva como continuación de la primera edición de ‘Fotografías de nuestro pueblo’, que se elaboró hace ya unos años por parte del Consistorio fadriqueño. La razón principal es que hubo muchas fotos que al final no llegaron a aparecer, bien por falta de espacio o porque se acabó el plazo.

Por todo ello, no se aceptará ninguna fotografía que apareciera ya en dicho libro. El objetivo es contar con la mayor colaboración posible de todos los vecinos, ilustrando dicha publicación con fotos de escenas en las que aparecen padres, abuelos o incluso actuales habitantes de la población, que reflejan momentos y costumbres cotidianas de La Villa de Don Fadrique. La organización estima que cuanto más antiguas sean las fotografías mejor.

Desde ese punto de vista, se piden fotos antiguas de bodas, comuniones, bautizos, fiestas, romerías, actividades agrícolas, lugares emblemáticos, quintos del antiguo servicio militar o de cualquier otra cosa que pueda parecer de interés.

Las fotos se presentarán y las originales se devolverán en el mismo día o al siguiente, una vez hayan sido escaneadas. También cabe la posibilidad de poderlas enviar por correo electrónico a pedrovillaf2000@yahoo.es.