Final de finales ante el Puertollano

J. M. Loeches
-

El CD Toledo se juega gran parte de su futuro esta temporada en un partido que puede encender definitivamente a la afición

Final de finales ante el Puertollano

El tópico de ganar o ganar viene que ni pintado para el partido que el CD Toledo afronta este Jueves Santo en el Salto del Caballo (12:00 horas) frente al Calvo Sotelo Puertollano. Se verán las caras la peor dinámica contra la mejor en lo que va de segunda vuelta. Así, sin paños calientes. Los de Rubén Gala necesitan reconducir un camino que anda bien torcido desde hace meses frente a un rival que ha dado una patada a las puertas de los 'playoff' para sacar a los verdes.

Las posibilidades de acabar en esos asientos pasan, por tanto, por sacar esta victoria. Y es más importante de lo que parece, no solo por los tres puntos que representa, sino porque sería cortar de raíz una tendencia horrible y que tiene mala pinta. Porque, de perder otra vez, se podría encender definitivamente la mecha de una afición harta, enfadada y cansada de coleccionar fracasos en su corazón.

El entrenador se agarra al buen partido realizado en La Solana, a pesar de la derrota. Está convencido de que, si entra una de las primeras que tenga, todo cambiará para mejor. Hay que demostrarlo ante un equipo, el minero, que llega henchido por los resultados: 19 de 24 puntos posibles desde que el campeonato dobló la esquina. Y con un entrenador toledano que está de moda. Por los puntos y por su juventud (23 años).

En principio, Rubén Gala sacará un once muy parecido al de la jornada anterior. Todavía no podrá contar con Iván González y Luna. Así, Yelco Ramos será el guardameta titular, con Peteiro y Marcos González en los laterales. Ramón y Carlos Moreno parece que repetirán como pareja de centrales, sin descartar a Kupen.

Por delante, todo lo que no sea sacar a Rodri, Martín Pérez y Pepe Delgado como centro del campo será una sorpresa. Chupi y Angelito apuntan a las bandas, aunque podría ser el encuentro del regreso de Unax. El Toledo está para forzar jugadores, porque, quizás, si los reserva, se le acaban yendo los 'playoff'. Arriba, el delantero será Manu Gavilán.