El Baloncesto Talavera a por la permanencia

Raquel Jiménez
-

El equipo de Ricardo Úriz afronta el sábado (20,45 horas) en casa el partido de ida de una eliminatoria por la salvación ante Hospitalet, que será «bastante igualada», indica el técnico

El Baloncesto Talavera a por la permanencia - Foto: Antonio A. Torres

El Baloncesto Talavera ultima el primer partido de la eliminatoria por la permanencia que le medirá este sábado (20,45 horas) al CB L' Hospitalet. El entrenador, Ricardo Úriz, considera que su escuadra se jugará la salvación en LEB Plata ante un rival de la Conferencia Este, con lo que «no nos conocemos tanto». Así lo ha puesto de relieve en la rueda de prensa celebrada en el Primero de Mayo, en la que ha apuntado que «será una eliminatoria bastante igualada».

Está claro que serán dos partidos, «en el que cada punto va a ser fundamental  para el devenir de la eliminatoria». Y asegura que su plantel «llega bien, convencido, con buenas sensaciones y físicamente están todos bien». Y, por supuesto, «con mucha ilusión de lograr el ansiado objetivo».

El Baloncesto Talavera esgrimirá sus armas para superar la eliminatoria y una de ellas será «el ritmo alto ya que nos conviene, sobre todo, demostrar el nivel defensivo que tuvimos ante Zamora». Ahora bien, si al rival «le dejamos jugar, si se encuentra cómodo, si se va a mucha puntuación, es un equipo con talento y con mucha experiencia, con lo que por ese camino lo vamos a tener más complicado».

Y por encima de todo, la clave del éxito será «creer, darlo todo en la pista y entregarse al máximo». Ahora bien, «esto es deporte y hay ocasiones en las que lo entregas todo y no te da para ganar, mientras que en otras sí te da». Por supuesto, recalcó que, como en toda eliminatoria, «un detalle, rebote, una defensa o un tiro libre deciden».

En definitiva, sobre la cancha se verán las caras la veteranía del Hospitalet y la juventud del Baloncesto Talavera que se jugarán la permanencia en dos partidos. Y hay que tener en cuenta que son dos adversarios que apenas se conocen. Por tanto, «el primer partido será un poco a ciega  en el sentido que no sabemos exactamente en qué nivel vamos a estar nosotros, ni ellos; entonces, tenemos que ir a máximos».

Dado que el primer envite será en el Primero de Mayo, resultará fundamental que los talaveranos empiecen a encarrilar la eliminatoria este sábado: «En casa nos sentimos muy cómodos y arropados; los jugadores tienen mucha sintonía con los aficionados». Y Úriz quiso hacer un llamamiento a los seguidores: «Necesitamos que el pabellón esté a tope; sabemos que van a estar, pero queremos enganchar a más gente».

El técnico es consciente de que el partido, aunque se disputa a las 20,45 horas, coincide con las Mondas. Por eso, «desde el club hemos intentado retrasar un poquito el encuentro» de cara a que más aficionados puedan acudir al choque. Los colegiados del primer partido de la eliminatoria serán López Lecuona y Del Val Nuño.