PSOE critica la «parálisis» de Talavera por «falta de trabajo»

Lola Morán Fdez.
-

Hidalgo ha censurado que las juntas de gobierno y los plenos lleven «cero trámites de gestión municipal» y no culminen proyectos del mandato anterior

PSOE critica la «parálisis» de Talavera por «falta de trabajo» - Foto: Reviejo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha criticado la «parálisis» en la que se encuentra la ciudad por la falta de trabajo» del equipo de Gobierno. Hidalgo, en rueda de prensa, ha censurado que la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes hubiera «cero trámites de gestión municipal» al incluir tan solo un asunto que era la concesión de una licencia «para poner luz en un edificio privado de la ciudad».

El portavoz socialista ha remarcado que esto es habitual tanto en las juntas de gobierno como en los plenos municipales, que es precisamente «donde se ve el trabajo de un gobierno». Como ha querido subrayar, «todo lo que se han llevado a estas juntas de gobierno eran asuntos o bien privados o bien certificaciones de obra de proyectos realizados durante la pasada legislatura».

Al respecto, Hidalgo ha subrayado que, con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Talavera, la ciudad era «dinámica» y «con muchos proyectos que se están haciendo realidad». Sin embargo, también ha reprochado que, de la mano del Gobierno de PP y Vox, Talavera ha «perdido ese impulso» y proyectos ya iniciados en el mandato anterior son fruto ahora de esa «falta de trabajo».

En este sentido, ha lamentado que sigan sin culminarse proyectos como la apertura de la muralla del Charcón, mientras a nivel nacional ha sido reconocida la labor del Plan Director de Murallas, nominado a los Premios de Arquitectura 2024, y y que se llevó a cabo durante la legislatura anterior, con el PSOE al frente del Ejecutivo local.