Ayllón: «Tengo la certeza de que vamos a conseguir el objetivo

Raquel Jiménez
-

El nuevo técnico del CF Talavera ha señalado que es consciente de que trabaja con un margen muy estrecho de cuatro jornadas de cara a entrar en la lucha por el ascenso

Luis Ayllón durante su primer entrenamiento al frente del CF Talavera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha procedido este miércoles a la presentación de Luis Ayllón como entrenador del primer equipo hasta final de temporada tras el cese de Pedro Díaz. Compareció acompañado por el presidente, Josué Bláquez y tras dirigir su primera sesión en El Prado. Declaró que «afronto este reto con mucha ilusión»; ha aceptado el desafío blanquiazul de clasificar al equipo para la lucha por el ascenso ya que «tengo la confianza y la certeza de que vamos a conseguir el objetivo». Por ello, «vengo con muchas ganas de trabajar, de esforzarme y de dar lo mejor de mí, sobre todo, para sacar rendimiento en este corto espacio de tiempo a la plantilla y podamos conseguir el objetivo que ahora mismo no es otro que hacer un buen partido en el campo del Paso y traernos los tres puntos; a partir de ahí podremos empezar a mirar a otras cosas».

Ayllón expresó que tiene el firme propósito de «devolver al Talavera y, sobre todo a su gente, a una situación de 'play-off' y, por qué no, de ascenso para que el equipo esté en la categoría que se merece». En este sentido, aclaró que prefiere centrarse en lo más inmediato: «Tenemos que ir paso a paso, nunca mejor dicho», en referencia al adversario de este domingo. Por ello, «el objetivo principal que nos marcamos es sacar un buen resultado en El Paso y veremos después hasta dónde podemos llegar».

En este primer entrenamiento ha transmitido a la plantilla que «estas situaciones nunca son fáciles», sobre todo, «por la trayectoria de Pedro y por lo que representaba para este club». Confesó su «admiración por el trabajo que ha hecho y por su dedicación a este escudo y a estos colores; mi respeto es máximo hacia su labor».

Pero hay un hecho incuestionable y es que el fútbol sigue: «Somos entrenadores, profesionales, estamos expuestos a eso y Pedro tenía un vínculo emocional fuerte con la afición, con el club y con los jugadores, pero al final esto es lo que hay, es nuestro pan de cada día».

Puso de manifiesto que en el vestuario «ha podido doler» la destitución de Pedro Díaz, «pero nuestro objetivo es mirar hacia adelante, el fútbol no para, estas situaciones hay que afrontarlas y dar cuanto antes carpetazo porque no por eso nos va a doler más o menos».

En cuanto al conjunto blanquiazul dijo que «me lo he encontrado bien, es una buena plantilla». Y lo asegura porque «ya la conocía, la hemos estudiado, hemos visto todos los partidos, sabemos que es una plantilla con un gran potencial, aunque puede que le haya faltado ahora el aspecto más competitivo y esos detalles que hacen que ganes o pierdas». Eso sí, dejó claro que «a nivel anímico está bien, todos tienen claro el objetivo y quieren demostrarlo como lo han hecho esta temporada». Por ello, «nuestro trabajo es ahora recuperar ese nivel, dar con la tecla cuanto antes porque vamos a La Palma a disputar un partido a cara de perro».

Entiende que «cuatro jornadas son suficientes para el Talavera que quiero ahora a corto plazo y para el reto que tenemos en este momento porque de lo contrario no hubiese venido y, además, hay mimbres para ello». Eso sí «para el Talavera idílico que me gustaría tener, evidentemente no». Además «contamos con un tiempo muy limitado y no podemos inventar».

Como va a imperar lógicamente el aspecto pragmático, brindó los ejes principales sobre los que van a girar la escuadra blanquiazul: «Nos vamos a centrar, sobre todo, en potenciar las fortalezas que tiene este equipo a nivel individual y colectivo, además de tratar de meter cuatro matices muy básicos y cuidar los detalles tanto los que nos han penalizado como los que nos pueden hacer obtener ventajas».

Trabaja, por tanto, a corto plazo y por eso «todas las miras están puestas en el partido del domingo donde si no competimos, estaríamos en una situación que no me gustaría». Y será un encuentro que «nos vamos a jugar a una carta», aunque «tengo confianza plena en este equipo».

En cuanto al estado de la plantilla parece que volverán Dani Ramos y Javi Rey, dado que «han entrenado prácticamente con normalidad».