Rey: «Cuando nos hemos querido poner, era tarde»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Tecnocasa Talavera afirma que en la derrota del sábado frente al colista, Baloncesto Torrelodones, sus hombres no estuvieron en el partido en el minuto uno

José Rey da indicaciones a sus jugadores durante el choque del sábado. - Foto: Baloncesto Talavera

El Tecnocasa Talavera cayó derrotado el sábado en el polideportivo Primero de Mayo ante el colista, Baloncesto Torrelodones, por 75-79 en un partido que empezó mal para los intereses locales y que acabó dejando escapar.

El entrenador, José Rey, corroboró, en declaraciones a varios medios de comunicación, que «hemos tenido malas sensaciones desde el principio». 

Una diferencia radical con el partido disputado siete días antes, también en el Primero de Mayo, contra Real Canoe en el que «nuestro primer cuarto nos dio alas el resto del encuentro», en esta ocasión, «ha sido todo lo contrario».

Por tanto, a su juicio, «durante los momentos que hemos tenido buenos, hemos querido pagar toda esa frustración con querer solucionar el partido muy rápido». Fue un hecho que «cuando nos hemos querido poner, era ya tarde». Además, José Rey ha puesto de relieve que «todo esto lo hemos hablado durante el año, que hay que llegar al partido en el minuto uno y eso no ha sucedido en este caso».

Sobre la pista del Primero de Mayo dos conjuntos con expectativas muy distintas. Los talaveranos tienen la permanencia en el bolsillo, mientras que Baloncesto Torrelodones cuenta todavía opciones. 

En cuanto a este aspecto, el preparador incidió que «este equipo tiene hambre». Se trata de una escuadra «muy joven que ha mejorado mucho física, técnica y tácticamente». A todo esto se une que «es un conjunto de jugadores de cantera de Madrid que durante toda su trayectoria deportiva en categorías inferiores tienen todos los fines de semanas partidos de la máxima exigencia y por eso compiten bien». Mientras que «hay jugadores nuestros que no tienen ese bagaje».

También hay que tener en cuenta las bajas que presentó el Tecnocasa Talavera esta jornada. Wellingthon ni siquiera se vistió ya que el mismo sábado por la mañana «empezó a tener fiebre e intentó probar en el calentamiento, pero resultó imposible».

Mientras que Pau Truñó se lesionó otra vez en el tobillo durante el choque, teniendo en cuenta además que «no ha entrenado durante la semana, hizo algo el viernes por el esguince que sufrió el partido anterior frente a Canoe y, además, en la misma canasta».

La Liga volverá el 6 de abril con la penúltima jornada que llevará a los talaveranos a la pista de Baloncesto Alcalá. La plantilla retomará este viernes los entrenamientos.