Cientos de talaveranos han trasladado hoy a las calles de Toledo la protesta para reclamar inversiones y desarrollo para Talavera. La protesta ha arrancado en el paseo de Recaredo y ha atravesado el Casco histórico hasta la plaza de Zocodover. Una marea de banderas de Talavera ha animado la protesta convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera, apoyada por plataformas ciudadanas de Extremadura y Linares, con reivindicaciones coincidentes, como un tren digno.
Entre los asistentes a la manifestación se encontraba el alcalde, Jaime Ramos, acompañado de varios integrantes del equipo de Gobierno, así como los portavoces de los grupos municipales del PSOE, José Gutierrez, y Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao. Representantes vecinales, empresariales y de numerosos colectivos sociales.
Más fotos:
Con esta protesta se ha querido «exigir» a las administraciones el cumplimiento de las medidas que contiene el Pacto Institucional y Social por la Recuperación de Talavera y Comarca. “Talavera exige” ha sido el lema más repetido, junto con los cinco puntos principales que se reivindican: un tren digno de altas prestaciones; la implantación de un nodo logístico y puerto seco; unas infraestructuras que permitan el desarrollo social e industrial de la comarca; mayor inversión en servicios públicos; y el cese inmediato de los trasvases de los ríos Tajo y Alberche.