Riera Vidal, protagonista de los Cuadernos de Archivo Secreto

O. Furones
-

La Biblioteca de Castilla-La Macha acoge la presentación de una nueva edición de los Cuadernos de Archivo Secreto, protagonizado por Pedro Riera Vidal, gracias al trabajo del periodista Enrique Sánchez Lubián

Enrique Sánchez Lubián, autor del libro. / lt

El quinto número de Cuadernos de Archivo Secreto revela una de las grandes figuras en Toledo, y provincia, desconocido para gran parte del público.

Pedro Riera Vidal, es el protagonista de este número, gracias al trabajo del periodista Enrique Sánchez Lubián, que recoge y analiza buena parte de la biografía del pedagogo catalán afincado en Toledo.
Se trata de un nuevo ejemplar, presentado este lunes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. «Un cuaderno libre, digital, para que la gente se lo pueda descargar a través de internet», destaca Sánchez Lubián, su autor, durante su presentación.  

La inspiración surgió de un folleto que abogaba por el voto libre. Enrique Sánchez eventualmente descubrió que el autor era Pedro Riera Vidal, quien llegó a la ciudad en los años 20 como inspector de educación, promoviendo nuevas ideas pedagógicas europeas.

En Toledo, Riera Vidal se destacó socialmente y abogó por la República de manera moderada, incluso llegando a ser diputado. Sin embargo, tras la Guerra Civil, fue purgado por las autoridades políticas.
Una publicación que desde el pasado mes de diciembre está disponible.