PSOE de Seseña denuncia el coste de los asesores municipales

La Tribuna
-

Los socialistas dudan de la preparación del equipo del Partido Popular y de Vox por la contratación de consejeros para las áreas de Alcaldía, Hacienda, Urbanismo y Personal

PSOE de Seseña denuncia el coste de los asesores municipales - Foto: Yolanda Lancha

El PSOE de Seseña denuncia que el Partido Popular y Vox han contratado cuatro nuevos asesores en el Ayuntamiento que van a costar casi 400.000 euros más a las arcas municipales (no lo aclara, pero se presume que será el coste de toda la legislatura).

El Grupo Municipal Socialista de Seseña recuerda que «las mentiras y la manipulación han sido la tónica general del Partido Popular», quienes «prometieron un equipo fuerte y preparado».

Esa presunta experiencia dista mucho de la contratación de cuatro asesores para diferentes áreas del consistorio: la Alcaldía, la Concejalía de Hacienda, la Concejalía de Urbanismo y la Concejalía de Personal.

«Que el equipo de Gobierno formado por PP y Vox recurra a asesores, pese a la hipotética preparación de sus concejales y concejalas, no sorprende al PSOE de Seseña, porque recuerdan la oposición llena de bulos y mentiras de la mano del actual alcalde, Jaime de Hita. Aseguran que éste ha mentido a toda la ciudadanía cuando dijo que presentaba a una candidatura con experiencia», recalcan los socialistas en un comunicado.

La legislatura anterior, afirman los socialistas seseñeros, fue «una de las más difíciles» para el municipio. Una DANA, una pandemia y una guerra «limitaron muchas de las actuaciones que desde PSOE Seseña quisimos poner en marcha».

«Ante eso, el Partido Popular solo ofreció acoso y derribo, sin ganas de construir ni apoyar las acciones de mejora que se planteaban para el bien de los vecinos y vecinas del municipio», reprochan.

A esa etapa de «continuos ataques y bulos» que el Partido Popular de Seseña vertió al anterior equipo de Gobierno, «se suman las mentiras y contrataciones, pese a la supuesta preparación de concejales y concejalas, en sus primeros meses de mandato junto a Vox», sostienen los socialistas.

El PP ganó las elecciones en Seseña con 10 concejales de los 21 en juego. El PSOE se quedó solamente con cinco. Vox apoyó a los 'populares' con sus tres ediles. Además, Podemos obtuvo un representante, como también lo lograron las formaciones políticas 'Todo por Seseña' y 'Más Seseña'.