Élez agradece a los exalcaldes su contribución a las Mondas

La Tribuna
-

Ramos y Carriches, del PP, y Rivas, Flores y Corrochano, del PSOE, participaron ayer en este acto que destaca su implicación con esta fiesta

Élez agradece a los exalcaldes su contribución a las Mondas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, hizo entrega ayer a anteriores alcaldes de la ciudad del bastón de Mondas de este 2023, un acto en el que ha destacado la contribución de todos y cada uno de ellos para hacer más grande esta fiesta a lo largo de los años. En este sentido, García Élez ha agradecido su implicación y apoyo en el enriquecimiento y mantenimiento de las Mondas para seguir celebrando esta tradición ancestral. Igualmente, ha tenido un recuerdo para otros regidores que no han podido estar presentes, o ya tristemente desaparecidos, en este papel.

La regidora talaverana ha compartido este encuentro con los exalcaldes Jaime Ramos, José Francisco Rivas, Florentino Carriches, Isidro Flores y Francisco Javier Corrochano. Con todos ellos ha compartido el importante papel de identidad y promoción de la ciudad que tienen las Mondas, así como el largo recorrido que tienen a lo largo de la historia. García Élez incorporó a los actos de Mondas la recepción a los exalcaldes el año pasado, cuando la celebración de esta fiesta recuperó la normalidad tras la pandemia.

La entrega del bastón de Mondas a diferentes representantes se ha convertido ya en una tradición más de esta fiesta.