El Bayern Múnich alemán anunció este lunes la llegada a su banquillo del español Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid, y que la próxima temporada volverá a dirigir un equipo tras su salida del conjunto madridista a raíz del infarto que sufrió antes de los 'Playoffs' por el título de la Liga Endesa 2021-2022.
El técnico vitoriano, de 55 años, firma con el equipo muniqués por las próximas dos campañas, hasta junio de 2025, y relevará al italiano Andrea Trinchieri, que llevaba dirigiendo al Bayern desde 2020 y al que había estado a punto de clasificar para las 'Final Four' de la Euroliga en 2021 y 2022.
"Es un gran honor y estoy feliz de estar en Múnich. Me gustaría agradecer a este gran club por considerarme para ayudar a escribir su próximo capítulo en la Euroliga y la Bundesliga, Por supuesto, estaría feliz de poder lograr éxitos similares a los del pasado, pero el éxito no solo se define por ganar la Euroliga, eso debería quedar claro para todos. Estoy cien por cien comprometido y listo para ayudar al Bayern a llevar este emocionante proyecto al siguiente nivel", señaló Laso en declaraciones en la web del club.
Por su parte, el presidente del Bayern, Herbert Hainer, aseguró que estaban "supercontentos de haber podido convencer a Pablo Laso de involucrarse en el FC Bayern". "Tiene una experiencia increíble, ha tenido un gran éxito con el Real Madrid y es uno de los entrenadores más destacados de la Euroliga. Le espera un nuevo desafío en el FC Bayern y estamos muy contentos de que crea en nuestra visión", subrayó.
El director General de la sección, Marko Pesic, se mostró "encantado de poder ganar a un experto en baloncesto como Pablo Laso". "Por razones comprensibles, era muy popular y es un gran honor que ahora haya aceptado unirse a nosotros. Es uno de los entrenadores más exitosos de la última década y estoy muy seguro de que nos impactará positivamente con su saber hacer y personalidad", indicó el directivo.
Laso llega a Múnich después de haber brillado en su paso por el Real Madrid, donde entre 2011, cuando llegó procedente del GBC, y 2022 conquistó un total de 22 títulos, entre ellas dos Euroligas, competición en la que jugó tres finales más, y seis títulos de la Liga Endesa y otros tantos de la Copa del Rey.
El 5 de junio de 2022 sufrió un infarto de miocardio que le apartó del banquillo en la serie final contra el Barça y el Real Madrid decidió prescindir de sus servicios para la temporada 2022-2023 "por razones médicas única y exclusivamente".
El club le planteó tomarse un año sabático respetando "íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato", a la espera de ver "cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril". El vitoriano no aceptó esta oferta y recalcó que tenía "la confirmación plena de los médicos" de que podía "entrenar" sin riesgos añadidos y se tomó un año sabático.