El CB Polígono consigue su tercer Trofeo Junta consecutivo

La Tribuna
-

El cuadro toledano ganó en casa al CB Albacete por 60-48

El CB Polígono consigue su tercer Trofeo Junta

El CB Polígono consiguió el pasado domingo en casa su tercer título del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, después de derrotar por 60-48 al CB Albacete.
La gran final arrancaba con un intercambio de golpes entre ambos equipos. Muy acertadas en el tiro exterior, las toledanas, con cuatro triples, en el primer cuarto, lograron marcharse con +6 tras los primeros diez. Espejismo momentáneo, porque las celeste de Alberto Sanz reaccionaban en los primeros cinco minutos del segundo parcial para colocar un 2-11 que les ponía por delante en el marcador. El choque llegó al descanso con una renta para las albaceteñas de +8.

Tras el paso por vestuarios las del Vasco Baeza volvieron enchufadas. Parcial de 6-0 en los dos primeros minutos que obligaba a Sanz a pedir un tiempo muerto para parar la sangría. Iba a ser a un minuto del final del tercero cuando un triple volvía a colocar a Polígono por delante en el marcador, dos arriba.

El último parcial iba a ser claramente para las locales. Lideradas por Jazmín Meza se marchaban en el marcador de forma definitiva. Sin duda la dorsal 33 de las toledanas fue la clara referencia tras el gran partido realizado también por Amparo Cantos en el cuadro visitante. Triunfo inapelable con una gran segunda mitad para el Baloncesto Polígono de Toledo que de esta forma se convierte en el gran dominador de esta competición con tres triunfos en las últimas tres temporadas.