Rejón: «Estamos plantando las semillas para el futuro»

Raquel Jiménez
-

El presidente del Baloncesto Talavera se muestra muy ilusionado con los derroteros que toma el proyecto del club, aunque reconoce todas las dificultades que debe afrontar aún

Guillermo Rejón posa en la redacción de este diario. - Foto: Ferrero

El Baloncesto Talavera se encuentra esta semana de celebración después de la consecución de la Copa del júnior femenino y del triunfo del primer equipo en Liga EBA ante el potente Lujisa Guadalajara Basket. En este sentido, el presidente del club, Guillermo Rejón, ha recalcado a este diario, que «detrás de todo esto hay muchísimo trabajo».

Y es que está resultando una temporada especialmente complicada: «Hemos tenido que afrontar unas semanas muy duras con muchísimos problemas de todo tipo».  Por tanto, los éxitos antes mencionados «nos hacen pensar que gracias a esos momentos malos y a seguir trabajando, te permite creer en lo que estás haciendo». En definitiva, el club se halla en un momento en el que «estamos plantando las semillas para el futuro».

Tiene encima de la mesa multitud de proyectos «de todo tipo y con muchísimas empresas y personas ayudando y, además, creyendo en que lo vamos a conseguir».

Hasta llegar a este momento, el proyecto ha pasado por enormes vicisitudes desde sus comienzos; en este sentido, Rejón reconoce que «el inicio del proyecto del club, hace casi dos temporadas, a lo mejor no fue el más acertado en el sentido de salir en LEB Plata». Es un hecho que fue una propuesta «ambiciosa» y «lamentablemente no salió como debía». Quiere dejar claro que «este año hemos conseguido salvar la situación y tener una estabilidad».

La temporada se inició deportivamente en Liga EBA con un equipo totalmente renovado y en el que «tienes muchísimos problemas con lesiones». Porque «lógicamente tienes que confeccionar una plantilla corta porque económicamente no puedes ir a más». Pero a base mucha fe se ha llegado «a este momento dulce por el hecho de creer en el trabajo de todo el año». De todos modos, no se podrá cumplir el objetivo del ascenso: «No fue algo iluso, podíamos haberlo conseguido, pero se tenían que haber dado demasiadas situaciones».

Pero es la primera campaña liguera en la que «sabíamos lo que íbamos a hacer y lo hemos cumplido». Aunque aún «queda muchas cosas que solucionar» de la temporada pasada;por ello, «tengo que agradecer a mucha gente su paciencia y que esté creyendo en nosotros».

La pretensión con el primer equipo «es intentar consolidar una plantilla que creo que nos va a dar muchas alegrías hasta el final de Liga». Y, por supuesto, la renovación de buena parte del plantel junto a «la continuidad del entrenador (José Rey) porque me parece que ha hecho un excelente trabajo».  YRejón quiere contar la próxima campaña «con jugadores de máximo nivel». 

Confía en reunir recursos más que suficientes para  «hacer un equipo fuerte de cara a intentar ascender». Y, por supuesto, la afición es capital ya que «es el 50 por ciento de nuestro proyecto».

El Baloncesto Talavera cerrará la Liga el 13 de abril en el Primero de Mayo ante Daimiel. Para este día, el club quiere organizar una fiesta fin de temporada.

La cantera, por descontado, es un pilar básico del Baloncesto Talavera. Rejón explica en cuanto a la base que «los entrenadores están creciendo y se están formando, y más que va a haber». En cuanto al baloncesto femenino «hay que darle un gran impulso y me gustaría formar la próxima campaña el equipo sénior femenino y brindarle el mismo tratamiento que al masculino».

Pero el aspecto que más ilusión hace al presidente es «el del crecimiento del baloncesto en la ciudad y de los valores del deporte».