El coche de los 6.000.000 de unidades

SPC
-

El Seat Ibiza, el más icónico de la marca, festeja sus 40 años con la edición FR Aniversario

El coche de los 6.000.000 de unidades

Seat celebra el 40 aniversario del Ibiza, el modelo más icónico de la marca española, con el acabado especial FR Aniversario. El vehículo que lleva el nombre de la isla balear y que marcó en su momento un punto de inflexión en la compañía, ha vendido más de seis millones de unidades a lo largo de sus cinco generaciones.

El Seat Ibiza Primera generación de 1984 fue el primer coche desarrollado totalmente por la marca, aprovechando su experiencia y la de los socios Giorgetto Giugiaro, Karmann y Porsche, que colaboraron en los apartados de diseño exterior, diseño interior y mecánica, respectivamente. Desde su lanzamiento fue un claro referente en el mercado y, al mismo tiempo, ayudó a la casa a crecer y a convertirse en una compañía global con capacidad para comercializar vehículos en países de todo el mundo. 

«¡El éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca! La compañía cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia y es más fuerte que nunca», afirmó Wayne Griffiths, CEO de la empresa con sede en Martorell (Barcelona). «Gracias a la normalización en el abastecimiento de semiconductores, las ventas crecieron un 24 por ciento durante 2023, alcanzando un total de 288.400 unidades entregadas».

El coche de los 6.000.000 de unidadesEl coche de los 6.000.000 de unidades - Foto: Siu WuEl Ibiza FR Aniversario cuenta con nuevos colores, equipamientos y llantas de aleación, así como detalles únicos de diseño, tanto en el exterior como en el interior.

El exterior de la edición limitada se beneficia de los exclusivos colores Gris Graphene en la carrocería y Gris Cosmo en las llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que el emblema Anniversary Limited Edition figura en el pilar B grabado con láser. 

En el interior, el habitáculo recibe un giro de diseño gracias a la introducción de los exclusivos asientos Bucket tapizados en material textil, que ofrecen a los ocupantes delanteros un gran nivel de confort, así como al nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas, y al emblema Anniversary Limited Edition grabado con láser en los umbrales de las puertas.

El coche de los 6.000.000 de unidades
El coche de los 6.000.000 de unidades - Foto: Siu Wu
El Seat Ibiza FR Aniversario estará disponible para los clientes en los concesionarios a partir de las próximas semanas.

ARCHIVADO EN: SEAT