La tractorada vuelve mañana desde el Polígono hasta el Casco

Galán
-

Agricultores y ganaderos de la región convocan de nuevo una tractorada por la ciudad para mañana. La misma partirá a las 9:00 horas desde Río Estenilla hasta Santa Teresa y desde allí comenzarán una marcha a pie hasta el Palacio de Fuensalida

Tractores estacionados en el aparcamiento de Santa Teresa. - Foto: Yolanda Lancha

Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha han preparado para mañana una nueva tractorada que afectará a la capital regional. Desde las 9:00 horas de la mañana iniciarán su marcha convocando a los agricultores y ganaderos de la provincia acompañados de sus tractores en la consejería de Desarrollo Sostenible, en la calle Río Estenilla del Polígono.

Desde allí la tractorada partirá hacia el centro de la ciudad, parando, según tienen previsto, a las 11:00 horas de la mañana en el aparcamiento de Santa Teresa, donde estacionarán los tractores y comenzarán su marcha a pie. Los manifestantes pretenden concentrarse frente a la consejería de Agricultura, en la calle Matías Moreno número 4, a las 12:30 horas, concluyendo la marcha una hora más tarde frente al Palacio de Fuensalida.

Una movilización que tiene como fin que la Junta de Comunidades convoque elecciones agrarias para elegir representante, desbloquee los fondos de los agricultores y ganaderos que se están desviando hacia la empresa privada GEACAM (500millones de euros), y emplee todos los fondos disponibles (en el anterior periodo se devolvieron 700millones de euros), según han informado en nota de prensa. Desde Unión de Uniones defienden que «con pocas medidas se puede solucionar gran parte de los problemas del sector.  Hace falta voluntad de acercar posiciones y nosotros tenemos la mano tendida».