Música por la integración

J. Monroy
-

La Catedral vivirá el sábado 11 de noviembre el concierto benéfico de la Banda de Música de la Academia de Infantería a favor de Marsodeto

Música por la integración

La cita, insistió en ello Daniel, maestro de ceremonias, será el próximo sábado, día 11, a las siete y media de la tarde en la Catedral Primada de Toledo. La Banda de Música de la Academia de Infantería y el tenor Tomás Puig ofrecerán el segundo concierto benéfico en favor de Marsodeto y sus 19 asociaciones.

Un concierto, ha advertido la presidenta de la Federación, Trinidad Escobar, que hay que vivir, en primer lugar, por solidaridad, porque los cinco euros de la entrada servirán para que jóvenes con discapacidad se puedan integrar en la sociedad; pero también porque espera que sea un momento tan especial como lo fue el año pasado, «no puedo transmitir con palabras todo lo que sentimos ese día». Este concierto, apuntó, une el arte y la discapacidad, «y es la manera más bonita de transmitir los valores que queremos demostrar desde Marsodeto, que la solidaridad, la igualdad y la inclusión pueden ser una realidad».

El concierto volverá a estar dirigido por el director de la Unidad de Música de la Academia, el capitán Mario Ruiz, quien ha explicado que será una recopilación de música sacra, para nada monótona, sino con variedad de estilos. Habrá cuatro piezas de música sacra para tenor y orquesta adaptadas para banda de autores como Wagner o Frankz.  También sonará el preludio de la banda sonora de la película Rey de Reyes y tres marchas de procesión, como Cordero de Dios.

Aforo. El concierto, apuntó el deán de la Catedral Juan Pedro Sánchez, tendrá un aforo de entre setecientas y ochocientas personas. El deán mostró su voluntad de ayudar a todo el que la Catedral pueda en aras del amor. Como el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, recomendó a todos los toledanos acudir a disfrutar de la música.

La entrada será un donativo pequeño, cinco euros. Se podrá comprar en la sede de Marsodeto o en la propia puerta Llana de la Catedral a través de la que se accederá al concierto. También hay abierta una fila cero.