Christian López ya prepara el Día de los Récords

J. M. Loeches
-

El atleta toledano tiene pensado abordar la milla más rápida botando un balón de baloncesto y la milla más rápida con esposas en las manos

El toledano se enfrentará a nuevos retos - Foto: Rubén Serrallé

Christian López ya está pensando en el Día de los Récords. Como cada noviembre, es el momento de intentar todos los Guinness posibles para que la organización los valide 'ipso facto', sin tener que esperar los cauces habituales. Pues el atleta toledano se va a atrever con dos millas más rápidas, una botando un balón de baloncesto y otra con esposas en las manos.

El primer récord ya lo consiguió hace unos años, con cerca de 6 minutos, pero ahora debe enfrentarse a otra marca mucho más exigente, 4 minutos y 28 segundos. Reconoce que es un tiempo «muy complicado», y ya, por ejemplo, cuando era juvenil realizó esta distancia en 4:45, unos segundos por encima. «Lo voy a intentar, nunca me rindo», reconoce el deportista de Cabañas de la Sagra.

Y si una es difícil de abordar, la otra tampoco se queda atrás, porque «cuando corres con esposas no puedes realizar el giro del tronco para balancearte al correr, ni puedes mover las manos», agrega Christian. El registro a superar lo posee otro español, Andoni Irazusta, conseguido en enero de 2021, con 4 minutos y 51 segundos.

Estos intentos supondrán el arranque de curso del atleta cabañil, después de la preparación en los últimos meses. Christian López ha ido acumulando kilómetros en sus piernas con poca intensidad, y es en esta semana que ha entrado en la que ya ha ido elevándola «para tener una buena base de cara a toda la temporada, y así poder estar fuerte».