El CD Toledo participará en la I Copa del Rey Inclusiva

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano estará en este nuevo torneo, que se jugará del 19 al 21 de abril en Las Rozas

El cuadro verde fue subcampeón nacional el año pasado

El CD Toledo va a participar en un torneo novedoso que se disputará por primera vez esta temporada: la Copa del Rey Inclusiva de fútbol 7. Tendrá lugar del 19 al 21 de abril en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, dentro de las cinco modalidades de discapacidades. El cuadro verde competirá en la de discapacitados intelectuales.

La Real Federación Española de Fútbol ya ha confirmado al CD Toledo que será uno de los cuatro participantes, aunque, de momento, se desconoce el formato de la competición. Sí que se sabe que serán cuatro participantes en cada una de las cinco discapacidades: intelectual, parálisis cerebral, ciegos, sordos y amputados.

En el caso del cuadro toledano, se medirá a los rivales que acabaron mejor clasificados en el último Campeonato de España Feddi, celebrado el pasado mes de noviembre. Así, se sabe que competirá por hacerse con el título con el Amistad Alcorcón, que fue el equipo que le ganó en la final y se proclamó campeón nacional. Por lo demás, también estarán el ADAS Salamanca, que fue tercer clasificado, y el APADIS de San Sebastián de los Reyes.

Por la cortedad de la competición, se prevé que el formato sea de 'final four', con semifinales y partido final por el título, además de un tercer y cuarto puesto, lo que garantizaría la disputa de dos encuentros para cada uno de los equipos participantes.

Se sabe, además, que las equipaciones de juego serán proporcionadas por parte de la Real Federación Española de Fútbol, con una camiseta conmemorativa con los colores de cada club.