Villatobas disfruta con su festejo de rejones

Mario Gómez / VILLATOBAS
-

Rui Fernandes y Andy Cartagena hicieron las delicias de un coso abarrotado ante cuatro toros de Aurelio Hernando

La reina y las damas, junto con la alcaldesa, desearon suerte a los rejoneadores antes del paseíllo. - Foto: L.T.

Los villatobanos han celebrado el día de su patrón un festejo taurino de rejones que, tal y como se acostumbra, ha abarrotado el coso de la localidad.

Para la cita se han seleccionado cuatro toros de Aurelio Hernando, de bastante cuajo y juego notable, que han permitido una interesante tarde de toros en la que tanto Rui Fernandes como Andy Cartagena han tocado pelo.

Agente portugués por su parte ha tenido peor fortuna en cuanto al manejo de los aceros, lo que le ha privado de la puerta grande y ha paseado una oreja en el segundo de su lote, a pesar de haber existido petición de la segunda. En el que abrió el festejo, saludó una ovación.

Andy Cartagena abandonó el coso en hombros.Andy Cartagena abandonó el coso en hombros. - Foto: Israel Benito

Andy Cartagena hizo gala de su espectacularidad a la hora de rejonear y rápidamente se metió a los villatobanos en el bolsillo. Dos faenas de mucha variedad donde no primo la ortodoxia pero sí la búsqueda de conexión con los tendidos. Paseo dos orejas de su primero y una más del que cerró el festejo, lo que le posibilitó la salida a hombros entre el fulgor de las peñas.

 

 

 

ARCHIVADO EN: Villatobas, Toros