Al Illescas se le escapa el liderato (2-1)

Jesús Arjona (ADG)
-

El equipo toledano no supo manejar el primer tanto del Villanovense, y acabó perdiendo el primer puesto a pesar de marcar a última hora

El cuadro sagreño no pudo sacar nada positivo en este desplazamiento - Foto: CD Illescas

El CD Illescas no pudo defender su condición de líder tras perder por 2-1 en la salida a Villanueva de la Serena donde perdió un encuentro ante un rival que demostró muy buenas maneras. Un gol recibido en el inicio de la contienda y otro en la mitad de la segunda parte doblegaron a la escuadra sagreña, si bien, ya en la última jugada del choque, anotó More para el equipo illescano  el tanto del honor.

En el minuto tres llegó el 1-0 en un saque de esquina por la izquierda que lanzó Fuentes en corto sobre Manolillo, quien puso un centro con rosca al área donde Aday peinó el balón hacia atrás para sorprender a Joan Ramos. El portero valenciano, suplente habitual del lesionado Christian Gómez, quizás pudo hacer algo más en la jugada que dio ventaja al cuadro serón.

 El Illescas quedó tocado y Relu pudo aumentar el marcador en la jugada siguiente para el Villanovense con un disparo desde la frontal del área que se marchó a saque de esquina. A continuación, en el minuto nueve, llegó una jugada que pudo ser decisiva en el transcurrir del choque. Una falta lateral lanzada por Iván Simón la remató Mingo, pero fue agarrado por Javi Sánchez dentro del área en una acción que pareció penalti claro, pero el árbitro no entendió que era pena máxima. Sin tiempo para el respiro, el propio Mingo lanzó un obús por alto desde fuera del área que rozó un poste de la portería del equipo serón.

El Illescas buscaba el empate ante un rival que se atrincheró bien en su zona defensiva y salía muy veloz a la contra. En una de esas acciones, en el minuto 40, Ranera cometió una falta clara sobre Aday, pero el tiro de Fuentes se encontró con una soberbia intervención de Joan Ramos para evitar el 2-0.

Tras la reanudación, y ya bajo una fuerte lluvia, tuvo el Illescas a la hora de juego el gol del empate cuando un lanzamiento de falta desde la derecha a cargo de Javi Feria produjo un rebote y el balón le llegó a Piriti, quien lanzó alto cuando se encontraba en buena posición para marcar. Era el primer balón que tocaba tras su cambio por Cortázar. Perdonó el equipo illescano y quien no lo hizo fue el Villanovense. Así, en el minuto 67, una mano de Ranera en la frontal del área propició una falta que fue lanzada de forma magistral por Fuentes para batir por alto al Joan Ramos y poner el 2-0 en el marcador. En la jugada anterior, ya había podido llegar el segundo gol del equipo local cuando el meta del Illescas salvó un mano a mano claro a Adighibe.

Se pudo meter en el partido el cuadro de Pablo Nozal en el minuto 75, pero Álex Lázaro salvó el gol a un buen disparo raso y cruzado de Molina llevando el esférico a saque de esquina. Los minutos finales fueron un ida y vuelta constante, con opciones de gol para ambos equipos. Por parte local, Mario y Agudo rozaron el 3-0, mientras que el equipo sagreño sí acertó con una diana de More, con la colaboración de Benji, en un centro desde la derecha tras jugada de Edu Viaña.