El Colegio de Enfermería reclama una especialidad en Urgencias

EFE
-

Esta reivindicación cuenta, que con el respaldo de numerosos profesionales sanitarios y organizaciones del sector, permitiría la capacitación específica de las enfermeras y contribuiría a garantizar una atención de calidad en situaciones críticas

Foto de archivo de las urgencias del Hospital Universitario. - Foto: Yolanda Lancha

El Colegio de Enfermería de Toledo ha reclamado este martes la creación de la especialidad enfermera de Urgencias y Emergencias, una reivindicación que trasladará también en la jornada Nueva etapa de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias que celebra este miércoles en Toledo.

Según ha informado la institución colegial en una nota, la jornada será presentada por el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, y contará con expertos enfermeros en el ámbito de la urgencia y la emergencia.

En la jornada, el Colegio de Toledo, la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (Seeue) y la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería (Uesce) pondrán de manifiesto la necesidad, oportunidad y pertinencia de la creación de una especialidad de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Paciente Crítico.

Roberto Martín, presidente del Colegio de Enfermería de Toledo.Roberto Martín, presidente del Colegio de Enfermería de Toledo. - Foto: David PérezEsta reivindicación cuenta con el respaldo de numerosos profesionales sanitarios y organizaciones del sector, porque permitiría la capacitación específica de las enfermeras, lo que, junto con las que ya ejercen en el ámbito de la atención sanitaria urgente, contribuiría a garantizar una atención sanitaria de calidad en situaciones críticas y de emergencia.

Martín ha incidido en que es «imprescindible» que el Ministerio de Sanidad sea sensible a esta demanda y que, «de una vez por todas», cree y desarrolle la especialidad enfermera de Urgencias y Emergencias