'La Pepona' obtiene uno de los Soletes de la Guía Repsol

La Tribuna
-

Es uno de los 350 del nuevo listado, 13 de ellos en Castilla-La Mancha. Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela y apoya también a jóvenes que estrenan proyecto

‘La Pepona’ obtiene uno de los Soletes de la Guía Repsol - Foto: Reviejo

El establecimiento hostelero 'La Pepona' de Talavera ha sido distinguido con uno de los Soletes que concede la Guía Repsol. Es uno de los 350 del nuevo listado, de los cuales 13 están ubicados en Castilla-La Mancha: 3 en Albacete ('L'arruzz', 'Bigote Blanco' y 'Loles Dulce y Salado'); 3 en Ciudad Real ('El Señor Pérez', 'Orosia' y 'Miami Gastro'); 2 en Cuenca ('Melatte Coffee&Brunch' y 'Taberna Agrero'); 2 en Guadalajara ('Miguel Ángel' y 'La Vermutería de Guadalajara'); 2 en Toledo ('El Trébol' y 'Il Capuccino'); y 1 en Talavera.

De esta forma, Castilla-La Mancha cuenta ya con 215 Soletes de diferentes categorías desde el nacimiento de esta distinción en verano de 2021.

Desde el nacimiento de los Soletes, en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes. Así, hay bares, barras y tascas, para cuando apetece tomar una caña o un refresco y picar algo rico; cafeterías y pastelerías, para desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado; restaurantes y casas de comidas, para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible; o vinotecas y coctelerías, donde brindar con cualquier excusa. El centro se ha convertido en el entorno natural de las cocinas de fast good, con una propuesta rápida y sencilla, pero honesta y bien hecha, que ha arraigado en tiempo récord.

Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto. Siguiendo esta filosofía, Guía Repsol se ha centrado en las capitales de provincia de toda España, aunque otras ciudades como Cartagena, Gijón, Santiago de Compostela, Reus o Talavera de la Reina tampoco han escapado al radar de los expertos.