Sesión de cine de terror para el alumnado de Talavera

La Tribuna
-

Estudiantes de la Escuela de Arte y del IES Juan Antonio Castro participan hoy en una jornada de acercamiento al cine con la participación del director Paco Plaza con el programa Dama Forma

La jornada se desarrollará este vienes en el IES Juan Antonio Castro. - Foto: L.T.

Cine y educación vuelven a unirse en Talavera de la mano del programa Dama Forma. Este viernes, día 14 de abril, más de 200 alumnos y alumnas de institutos de la ciudad podrán disfrutar de una jornada en la que el cine será el protagonista.

En esta ocasión, el encuentro será con Paco Plaza, conocido director de cine que ha trabajado también como guionista, editor y productor. Plaza cuenta con una amplia filmografía en la que destacan películas tan conocidas dentro del género de terror como la saga de 'REC', 'Verónica' o 'Romasanta, la caza de la bestia'. Será todo un lujo poder contar con él y que acerque al alumnado el mundo del cine y sus entresijos, tal y como destacan desde la Escuela de Arte de Talavera a través de nota de prensa.

Los estudiantes del IES 'Juan Antonio Castro' y de la Escuela de Arte serán los afortunados en disfrutar de esta jornada que dará comienzo a las 12 de la mañana en el salón de actos del citado instituto. Durante la sesión, podrán preguntar cuantas dudas o curiosidades tengan acerca de la producción de una película, su dirección y otros aspectos que les causen inquietud.

Este acercamiento del cine al entorno educativo es posible gracias al programa Dama Forma, que este curso 2022/23 se está realizando en Toledo y Talavera. Se trata de acciones formativas dirigidas a Bachillerato y Grados Formativos en ambas ciudades.

Dama Forma está bajo el paraguas de Dama Autor, entidad española que gestiona los derechos de autor de las obras audiovisuales. Entre sus objetivos se encuentra también la promoción y defensa de la producción audiovisual mediante diversos programas de formación, gracias a los cuales Talavera y Toledo podrán este año beneficiarse de esta experiencia.

En definitiva, supone una oportunidad única para los estudiantes de Talavera de conocer de cerca el mundo del cine y aprender de la mano de un experto en la materia. Un evento que demuestra que la educación y el cine pueden ir de la mano y que, gracias a iniciativas como Dama Forma, se pueden llevar a cabo enriquecedoras experiencias formativas.