Manu Lucas deja seco al San Francisco (0-0)

Carlos Machín (ADG)
-

Un CD Torrijos con más arrojo en el derbi provincial no es capaz de deshacer el resultado inicial frente al CD Villacañas

El derbi tuvo claro color local menos en los goles - Foto: Afoto

Sin goles de nuevo en el San Francisco. El CD Torrijos, que buscaba un triunfo tras empatar la semana pasada en casa ante el Tomelloso sin dianas, volvió a repetir el resultado que tanto conoce ya su afición. De los once  partidos jugados en campo propio este curso, hasta ocho  han acabado sin goles, como pasó esta vez pese a ser en general superior al cuadro visitante. La falta de puntería de la escuadra  torrijeña permitió sumar a un Villacañas muy serio en defensa y que conquistó  un punto meritorio porque llegaba con siete  bajas entre sanciones y lesiones y un banquillo plagado de juveniles..

El partido comenzó bastante frío, ya que a ambos conjuntos les costó entrar en acción debido al fuerte viento que soplaba, una de las claves del envite. Hubo que esperar hasta el minuto 19 para ver la primera ocasión, un tiro blandito de Aitor Rubio que puso a prueba los reflejos del portero Pedraza. La réplica del conjunto rojiblanco llegó poco después y de ahí hasta el final de la primera mitad hizo más méritos que el Villacañas.

Borja Escoredo gozó de dos buenas  ocasiones en los minutos 21 y 23, la primera con un disparo desde la frontal y la segunda con otro ya metido dentro del área. Luego, Borja Blázquez generó otra oportunidad, en la que el centrocampista chutó desde lejos sin hallar la portería.

En el minuto 35 llegó la opción de anotar más clara del partido, en una muy buena combinación en la banda derecha entre Emilio y Borja Escoredo, con un buen balón para que Cissé rematase a placer desde el punto de penalti. El jugador costamarfileño golpeó esta vez sí entre los tres palos, donde Manu Lucas esperaba para hacer un auténtico paradón. Un  córner botado por Álvaro Antón en el minuto 36 a punto estuvo de colarse dentro de la portería.

En ese tramo final insistió el Torrijos. Otro saque de esquina lanzado de nuevo por Álvaro Antón lo aprovechó Murillo con un cabezazo desde el punto de penalti. El remate parecía que iba dentro, hasta que otra vez Manu Lucas sacó el esférico.

Ya en la segunda mitad, el conjunto torrijeño siguió apretando al villacañero. El guion del partido se mantuvo y a balón parado hubo otras buenas ocasiones. Primero, con una falta del especialista Álvaro Antón que Manu Lucas repelió con una buena parada, y luego, con otra falta lateral que no remató nadie y se fue envenenando peligrosamente.

Eran los mejores minutos del conjunto local y en el minuto 53 de nuevo Borja Escoredo tuvo el gol. El delantero se quedó solo dentro del área, pero otra intervención de Manu Lucas evitó el tanto del conjunto torrijeño. En el minuto 67 una muy buena combinación entre Emilio y Borja Escoredo acabó con un tiro potente que, una vez más, sacó Manu Lucas.

En la recta final del segundo tiempo, el Villacañas gozó de su ocasión para vencer, después de una falta al área y un barullo en el que el balón le fue a parar a Raúl Sánchez en el punto de penalti. Cuando el jugador del cuadro  villacañero se disponía a chutar, la defensa del Torrijos apareció para desbaratar a tiempo la acción.