La joven escritora Carmen Galvañ presenta Brumas de Nostalgia

La Tribuna
-

La alicantina, Talento Joven Cultura de la Comunidad Valenciana, ha escrito cuatro libros donde destaca su prosa cargada de elegantes matices

La joven escritora Carmen Galvañ presenta Brumas de Nostalgia - Foto: L.T.

La Biblioteca Municipal José Hierro acoge mañana viernes la presentación del último libro de la joven Carmen Galvañ Bernabé, Brumas de Nostalgia, acto que será introducido por Mercedes Justo.

Carmen Galvañ es una joven escritora alicantina que el pasado año recibió el premio Talento Joven Cultura de la Comunidad Valenciana en la IX edición dada su excelsa trayectoria, premio que convoca el periódico Levante Mercantil, junto con CaixaBank. Posee una característica forma de escribir y ha publicado ya cuatro libros, el último el pasado mes de mayo. Brumas de Nostalgia es una antología de relatos compuesta por nueve obras que han sido premiadas en certámenes literarios nacionales e internacionales. El libro está conformado por relatos de contenido histórico, donde se incide en valores como la justicia, la igualdad, la memoria histórica, la defensa del medio ambiente, la infancia, el ruralismo y la despoblación.

Todas las publicaciones de Carmen han sido merecedoras de un premio literario, de hecho, ha sido premiada en 41 certámenes literarios nacionales e internacionales, organizados por Universidades, como la Universidad de Murcia y Cartagena, la de Cantabria, Ayuntamientos de diferentes puntos de España, Diputaciones,  o asociaciones como la Fundación Abogados de Atocha.

Es destacable que la autora recupera la figura del relato corto como una forma narrativa de interesante valor, al igual que hicieron muchos clásicos de la literatura, no relegándola a un segundo plano de inferior valor que la novela como últimamente se estaba gestando en el plano narrativo y editorial.

La presentación de Brumas de Nostancia tendrá lugar mañana a las 19 horas en la Biblioteca José Hierro.