Consistorio otorga a 'Vettonia Seguridad' Premio de Igualdad

La Tribuna
-

Este premio tiene como fin reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad. La empresa Luzsola, S.L., ha recibido la mención de honor de esta edición.

Consistorio otorga a 'Vettonia Seguridad' Premio de Igualdad

El Ayuntamiento de Talavera ha otorgado el XII Premio ‘Talavera en Igualdad: Empresa’ a Vettonia Seguridad S.A., por el esfuerzo realizado con la implantación de todas las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral de las que hacen uso sus trabajadores, así como el incremento de mujeres entre su plantilla.

Durante la entrega del Premio, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, acompañada por la de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez Garrido, ha señalado que esta empresa tiene recogidas todas las medidas en un Plan de Igualdad y están siempre «abiertos a mejorar». Además ha destacado que dispone de ayuda social específica para animar a la natalidad, a lo que se suman sus ofertas de empleo inclusivas; y se ha referido a la importancia de que esta empresa «cada vez cuente con más mujeres a pesar de que la plantilla ha disminuido».

Al respecto, el CEO de Vettonia Seguridad, Félix García Barroso, ha informado de que por su parte «no hay ninguna discusión de si la persona a la que se va a contratar es chico o chica, ya que seleccionamos a los más capacitados, sin importar su sexo».

En la actualidad cuentan con una plantilla cercana a los 300 trabajadores en toda España, de los cuales cerca del centenar son mujeres.

El Ayuntamiento también ha reconocido a la empresa Luzsola, S.L con una mención especial ya que llevan a cabo criterios de igualdad para acceder a un puesto de empleo, «algo que se comprueba tanto por la distribución de la plantilla como por las ofertas que realizan, todas ellas con lenguaje inclusivo para que tanto hombres como mujeres se sientan identificados».