Correos ha emitido un sello dedicado a la artista Rozalén

LT
-

El sello se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197

Correos ha emitido un sello dedicado a la artista Rozalén

Correos ha emitido un sello dedicado a la artista albaceteña Rozalén, que se ha consolidado en los últimos años como una de las voces más reivindicativas en la escena musical. Con cinco álbumes editados, ha cautivado tanto al público como a la crítica especializada y es una de las cantautoras de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

Rozalén es también una influyente activista social; utilizando su música para defender los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas. De hecho, en sus actuaciones, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, promoviendo así la inclusión de todo tipo de público.

A lo largo de su carrera, ha acumulado importantes distinciones, entre ellas tres Discos de Oro, tres Discos de Platino, un premio Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy y la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.

"La Puerta Violeta", himno feminista

En septiembre de 2017, Rozalén lanzó su tercer álbum, "Cuando el río suena...", que incluye el éxito "Girasoles" y alcanzó el puesto número 1 en la lista de ventas española. Actualmente, este álbum es Disco de Platino y se mantuvo en el Top 5 de los discos más vendidos en España durante más de un año. En 2019, la artista realizó una gira por España, Latinoamérica y Europa presentando este aclamado trabajo, del cual se extrajo el himno feminista "La Puerta Violeta". Este álbum recibió dos nominaciones a los Latin Grammy en las categorías de 'Mejor álbum' y 'Mejor canción' del año.

"La Puerta Violeta" es una oda contra las agresiones machistas. Su vídeo representa de manera visual el calvario de los malos tratos utilizando la metáfora de la Sierra del Segura de Albacete después del devastador incendio del verano de 2017.  "Es nuestra manera de reivindicar la lucha contra la violencia de género y visibilizar las consecuencias de los graves incendios en nuestros montes… Cuidemos de nuestra Tierra, cuidemos de todas las personas que la habitan. Cuidemos de la Vida", comentó Rozalén en su estreno. Precisamente, a través del código QR incluido en la hoja bloque del sello dedicado a la artista, se puede acceder al vídeo y escuchar esta canción.

Tres años después del lanzamiento de este trabajo, con el que logró un gran impacto en la sociedad y cultura española, en octubre de 2020, Rozalén editó su cuarto álbum de estudio, "El árbol y el bosque", del cual destacan canciones como "Este Tren", "Y Busqué" y "Aves Enjauladas". "El árbol y el bosque" debutó directamente en el número 1 de la lista oficial de ventas española. Con la canción "Que no, que no", incluida en la banda sonora de "La Boda de Rosa", Rozalén recibió su primer premio Goya en 2021 a la 'Mejor Canción Original' y otra nominación a los Premios Grammy Latinos en la categoría de 'Mejor álbum de canción de autor'.

A partir de mayo de 2021, Rozalén emprendió una gira para presentar este álbum en toda España y en algunos lugares en el extranjero. En el mismo año, recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 en reconocimiento a su "sensibilidad y compromiso", así como a la "calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete".

En 2022, coincidiendo con el décimo aniversario de su carrera, Rozalén lanzó "Matriz", un álbum que rinde homenaje al folclore y la música tradicional de España, con maestría en su ejecución. Este álbum nos transporta a un viaje geográfico y emocional por toda la península, a través de piezas que forman parte de nuestra memoria colectiva e identidad, así como nuevas composiciones inspiradas en el cancionero popular. En 2023, Rozalén realizó una gira con este trabajo y actualmente se encuentra componiendo, grabando y presentando nueva música.

El sello se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.