Inael recibe el premio PYME del año 2023 en Toledo

J. Monroy
-

Grupo Gres Greco Internacional, British Code, López Montero Automatismo y Euro-Premier reciben Accésit en estos galardones organizados por la Cámara, Banco Santander y La Tribuna

Inael recibe el premio PYME del año 2023 en Toledo

Inael Electrical Systems ha sido la empresa ganadora de la VII edición del premio PYME del año de Toledo 2023, otorgado por la Cámara de Comercio de España, Cámara de Comercio de Toledo, el Banco Santander y el diario La Tribuna de Toledo. Se trata de un galardón que tiene como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo, que ha contado además con un Accésit de Internacionalización 2023 a Grupo Gres Greco Internacional;Accésit de Digitalización e Innovación a British Code; Accésit de Formación y Empleo a López Montero Automatismo; y Accésit de Empresa Sostenible a Euro-Premier.

Inael es una empresa fundada en 1977 en Toledo, que se dedicada al diseño y a la fabricación de material eléctrico de media tensión, destinado a las redes de distribución y generación renovable. Su objetivo es aportar soluciones energéticas eficientes y sostenibles que protejan el medio ambiente y evolucionen tecnológicamente a la sociedad. Su CEOÁngel David Lara, recogió el galardón y apuntó que supone un reconocimiento para toda la plantilla, «una distinción que corrobora que las cosas se están haciendo muy bien y un impulso para seguir esforzándonos para hacerlas todavía mejor».

Accésit. El Jurado ha valorado las acciones encaminadas a la internacionalización de la empresa reconocida en el marco internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados, para otorgar el Accésit de Internacionalización 2023 a Grupo Gres Greco Internacional.  Marina Juárez, directora de desarrollo técnico de negocio, explicó que «nuestro lema, 'En continua expansión', ha sido nuestra bandera desde el primer día en que se puso en marcha el Grupo Greco Gres, hace ya más de ochenta años».

La introducción de innovaciones y transformación le ha valido a British Code el Accésit de Digitalización e Innovación. Su director, Abraham Martínez, explicó muy emocionado que este es el primer galardón que recibe la empresa. «¡Quién me iba a decir a mí que cuando empezamos en 2012 y 2013 a trabajar con contenidos en la nube, a elaborar las clases de manera digital y a compartir con nuestros alumnos infinidad de recursos diseñados por nosotros, cien por cien digitales, que en 2023 se fijarían a nosotros y reconocer todo ese esfuerzo y trabajo, realizado con un único fin, facilitar al alumnos la labor de aprendizaje», advirtió.

La creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo y adopción de medidas de formación para los trabajadores, son méritos de López Montero Automatismo para el Accésit de Formación y Empleo. Alfonso López de Mora, director gerente, afirmó que «la formación y el empleo para nosotros son pilares esenciales para crear una sociedad próspera y estable en nuestra comunidad, y es un orgullo para nuestra compañía contribuir con nuestro pequeño granito de arena».

Finalmente, Euro-Premier recibió el Accésit Empresa Sostenible por la inclusión de proyectos socialmente responsables, dado que es una fábrica libre de emisiones CO2 respetuosa con el medio ambiente. Remigio Díez, director de Euro-Premier, afirmó que «cuando nos decidimos a emprender, tomamos la decisión de apostar por las energías renovables como única fuente de producción, con lo que podemos presumir que somos una de las poquísimas empresas que no utilizamos ni una sola fuente de energía fósil».

Entregaron los premios María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo; Miguel Ángel Franco, director territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha; Javier Rosell, director de Empresas de la Junta, Inés Cañizares, vicealcaldesa de Toledo; y Fernando Franco, director de La Tribuna de Toledo.

Estos cinco ganadores provinciales concurrirán al Premio Nacional PYME del Año 2023, que se fallará en el primer trimestre del próximo año.