El bipartito dota 300.000 euros para la capitalidad cultural

LT
-

Izquierda Unida y PSOE votan en contra en desacuerdo con la constitución de un comité de expertos que puede decidir para qué se emplea este dinero mientras los políticos quedan relegados a aprobar el gasto

El bipartito dota 300.000 euros para la capitalidad cultural - Foto: Yolanda Lancha

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado un expediente de modificación de crédito para sistemas de comunicación de los Bomberos con 40.000 euros de dinero que se detraen de la partida de vehículos. También una modificación de 300.000 euros para actividades culturales con el fin de apoyar la candidatura de Toledo como capital europea de la cultura. Izquierda Unida y PSOE votan en contra al estar en desacuerdo con la constitución de un comité de expertos que puede decidir para qué se emplea este dinero mientras los políticos quedan relegados a aprobar el gasto, sin opinión.

A continuación se aprobó la rehabilitación del campo de fútbol del Arroyo por los daños producidos por la última riada. Es una factura que hay que pagar y aunque IU pide revisar si entra en las alertas rojas del Patronato Deportivo y el presidente de la comisión, Juan José Alcalde, del PP, dice que hay muchos códigos rojos y hay que ir viendo el dinero que hay para lo que se puede ir ejecutando.

El siguiente punto del orden del día fueron 125.000 euros para documentos relacionados con el Plan de Ordenación Municipal que salen del remanente general de tesorería y a lo que IU como PSOE se oponen porque falta el diagnóstico urbano antes de decidir en qué va a consistir la licitación pero en el bipartito dicen que así adelantan pasos para el documento urbanístico.

Se han aprobado 1.543 euros de una factura de fotografías del Corpus último, también un dinero para habilitar aseos y vestuarios en las naves provisionales que va a utilizar el servicio municipal de jardines.