Bautista enmienda su mal inicio en Aragón

L. T.
-

El vigente campeón del Mundial de Superbikes cosechó este domingo un doblete después de que en la Carrera 1 del sábado sufriera una caída cuando marchaba líder

Bautista celebra la victoria con su equipo. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se levantó y se sacudió el polvo - dos veces - para poner en pie al público local con un doblete este domingo. Bautista se llevó la victoria en la Tissot Superpole Race en MotorLand Aragón con un adelantamiento en las últimas curvas, mientras que en la Carrera 2 dominó desde el principio para conseguir el doblete y mantener la distancia con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) en la pelea por el título.

El domingo por la mañana Bautista se vio superado en la curva 1 por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), mientras Toprak Razgatlioglu se colocaba detrás suyo. Recordando los duelos de 2022, los 'tres tenores' dejaron un gran duelo durante las 10 vueltas. Rea conseguía unas ocho décimas antes de la recta de atrás, aunque Bautista siempre recortaba distancias al llegar a la curva 16. Sin embargo, en la vuelta 7, Bautista se puso brevemente en cabeza en la curva 1, pero el hexacampeón del mundo resistió y obligo al español a abrirse en la 2, lo que permitió a Razgatlioglu atacar en la 3. En la última vuelta, Bautista superó a Toprak en la curva 4 con un movimiento audaz. En la parte delantera, parecía que Rea tenía la victoria en el bolsillo, pero se abrió en la curva 12, permitiendo a la Ducati volar en la recta y adelantarle en las dos últimas curvas para llevarse la victoria.

En la Carrera 2, el campeón consiguió el holeshot desde la primera posición, ganada a pulso tras su victoria en la Superpole, con sus rivales Rea y Razgatlioglu muy cerca. Rea se puso en cabeza en la curva 4, mientras que Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se colocó segundo en la 6, antes de tomar brevemente la delantera en la 1, empujando a Rea y permitiendo que Bautista se pusiera segundo. Bautista se colocó en cabeza en la curva 4 al adelantar a Locatelli y después se escapó con tiempos constantes para sumar su segunda victoria del fin de semana.

Bautista se mostró eufórico después de certificar el doblete: «Estoy muy contento de conseguir dos victorias el domingo. No ganaba dos carreras en domingo desde Misano. Estoy contento, sobre todo porque empezamos de cero por las sensaciones que tenía y en el Warm Up me sentí muy bien. La Superpole Race fue increíble, con Jonathan, Toprak y yo. Hicimos una gran carrera con tres neumáticos traseros diferentes, el nivel era realmente alto. Me he sentido bien porque el ritmo era muy rápido y, al final, he podido adelantar a los dos en la última vuelta. Pensé que podía luchar por la victoria y simplemente lo intenté, sin pensar en nada más. Estoy contento porque lo he hecho lo mejor que he podido».

Es un hecho que «no ha sido un fin de semana fácil, pero ha sido bueno para el feeling de la moto. Tenemos que seguir luchando, no podemos cometer más errores. Este fin de semana he aprendido que, aunque una pista se adapte bien a mí y a la moto, no puedes confiarte».