Hasta cinco equipos, todos toledanos, están metidos de lleno en la carrera por seguir los pasos del CD Cazalegas y poder jugar la próxima temporada en Tercera Federación. El CD Madridejos, el CD Noblejas, el CD Quintanar, el CD Villa y el AD Seseña CF se encuentran en un pañuelo (cuatro puntos de diferencia) peleando por acabar subcampeones del Grupo 2 de Primera Preferente, posición que les daría la posibilidad de ir a los 'playoff' contra el segundo del otro grupo. Aunque siempre queda también un tercer puesto muy goloso, pues abre la posición de participar en la siguiente edición de la Copa del Rey, vía las eliminatorias regionales.
El caso es que restan seis jornadas por disputarse y puede pasar cualquier cosa. Ahora mismo, el que depende de sí mismo es el CD Madridejos. Después de sumar los seis puntos en los dos partidos que tenía pendientes, el equipo de Alberto Montoro suma 50 puntos, los mismos que el CD Noblejas, a quien tiene vencido el 'golaverage' particular.
Los azulones tienen que medirse a domicilio al CD Yuncos, al Sporting de Alcázar CF y al Azuqueca B, mientras que por el Campo Nuevo deben pasar el CD Bargas, el CF Alovera y el AD Seseña CF, uno de los rivales directos. En favor del equipo manchego está su solidez defensiva y el poderío físico, dos cualidades que les están permitiendo sumar muchos puntos.
El CD Noblejas es el conjunto menos goleado del grupo, con 22 tantos encajados en 28 jornadas. La irregularidad en casa no ha permitido a los de Neftalí Pinazo hacer diferencias con sus perseguidores, pero tienen todavía tres salidas, al Azuqueca B, al CD Villa (rival directo) y al Mora CF; además de tres encuentros en el Ángel Luengo: AD Seseña CF (rival directo), CD Toledo B y Sporting Cabanillas.
También tendrá que encarar dos duelos directos el CD Quintanar, que este fin de semana visita al colista, el CD Bargas. Después, recibirá en el Alfonso Viller García al Sporting de Alcázar, en un duelo comarcal, mientras que luego visitará al CF Alovera y se verá las caras en su terreno de juego con el Azuqueca B. La visita a El Quiñón, en Seseña, y el duelo en casa con el CD Villa podrían definir el futuro del cuadro comandado por Iván Nieto.
Y, quien parece que se ha entonado en las últimas semanas, es el CD Villa. Parecía descartado, pero los de Fausti Manzanero ahí siguen, quintos con 47 puntos. Por el Gregorio Vela pasarán el Orgaceño CF, el CD Noblejas y el San José Obrero. Las salidas serán a la Ciudad Deportiva Ébora Formación, para enfrentarse con el CD Cazalegas, ya sin nada en juego; al probablemente descendido por esas fechas CD Balona Conquense; y a Quintanar de la Orden en la última jornada.
Finalmente, aunque parecía desenganchado, tampoco ha dicho su última palabra el AD Seseña CF. Es obvio que los enfrentamientos directos van a marcar su posición final, pues tiene que visitar al CD Noblejas y al CD Madridejos en la última jornada, y recibir al CD Quintanar. Este domingo pasa por El Quiñón el ascendido CD Cazalegas, mientras que también lo hará la Balona Conquense. También le resta una salida al campo del San José Obrero.