El CD Toledo solo mejora a dos equipos en la segunda vuelta

J. M. Loeches
-

Con 6 puntos, el cuadro verde solo tiene más puntos que el CD Marchamalo y su próximo rival, el San Clemente. El CD Cazalegas, invicto con 14 puntos, es el mejor de este tramo

El cuadro toledano ha enlazado tres partidos en casa sin conseguir el triunfo - Foto: David Pérez

El CDToledo es el peor de los cuatro conjuntos provinciales que compiten en el Grupo 18 de la Tercera Federación en lo que va de segunda vuelta. Los verdes solo mejores en números a dos equipos, el CD Marchamalo y su rival del domingo, el colista San Clemente. Por lo demás, el CD Cazalegas es el mejor de este parcial, con el CD Torrijos y el CD Villacañas rozando la zona de 'playoff'.

El cuadro de Rubén Gala ha ido claramente a menos, y aparece en una ficticia décimo cuarta posición en los seis encuentros que se han jugado desde que la competición rebasó su ecuador. Ha conseguido 6 puntos de 18 posibles (un tercio), gracias a una victoria, tres empates y dos derrotas.

Solo ha logrado anotar 3 tantos (0,5 por partido) y ha encajado 5. Curiosamente, iguala en cifras a otros cinco equipos del grupo: el CD Tarancón, el Atlético Albacete, el Huracán de Balazote, el CP Villarrobledo y el Atlético Tomelloso. Unos con mejor y otros con peor 'golaverage' que el conjunto capitalino.

Clasificación de la segunda vuelta tras seis jornadas disputadasClasificación de la segunda vuelta tras seis jornadas disputadasNo sorprenden los guarismos de los otros equipos de Toledo. El CD Cazalegas es el líder de la segunda vuelta con 14 puntos. De momento, es el único invicto, con 14 puntos, gracias a 4 victorias y 2 empates. Además, ha marcado 9 tantos y solamente ha recibido 2 en estas seis jornadas. Estaría con un punto de ventaja sobre el Calvo Sotelo Puertollano, segundo, y el Conquense, tercero. Pero es que el cuarto de este parcial de la campaña es el CF La Solana, con 11 puntos. Como dato, la escuadra dirigida actualmente por Manolo Alfaro es la más goleadora de la segunda vuelta, con 11 goles. La zona 'playoff' la cerraría el CD Quintanar del Rey, con 10 puntos.

Por detrás, el CD Torrijos y el CD Villacañas rozarían la fase de ascenso. El cuadro rojiblanco trae una tendencia positiva que se refleja en los 9 puntos sumados, con 2 triunfos, 3 empates y solo una dererota. Además, ha marcado 7 tantos y ha recibido 5.

Por su parte, el CD Villacañas ha sacado 8 de 18, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Su tendencia alcista se completa con 4 goles a favor y 3 encontra. Supera en datos a dos equipos aspirantes como el Villarrubia CFy la UD Socuéllamos, que aparecerían por detrás. Y los dos peores de este tramo de curso, el CD Marchamalo, con 3 puntos, y el San Clemente, con solo 1.