Josué Blázquez: «Vamos a luchar con el alma por la salvación»

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera es optimista respecto a la consecución de la permanencia en Primera Federación y más después de reunirse este miércoles con la plantilla

El máximo mandatario se muestra muy ilusionado con la construcción de un proyecto para el club «para muchos años e independientemente de la categoría». - Foto: Manu Reino

El presidente del CF Talavera, Josué Blázquez,  se ha reunido este miércoles con la primera plantilla. Todo ello después del 5-1 encajado en el campo de San Fernando, que ha supuesto la segunda derrota consecutiva: «Han sido dos partidos malos, pero estamos centrados en el partido contra el Badajoz», ha señalado a este diario. Asegura en este sentido que «estamos vivos todavía, nos queda aún mucho que decir y si encadenamos una racha buena, nos podemos salvar».

Cuando restan nueve partidos de Liga, el equipo está a ocho puntos de la salvación y, a este respecto, reconoce que «era una situación que no esperábamos ya que confiábamos conseguir puntos contra rivales directos». Para el máximo mandatario, la escuadra blanquiazul está a tiempo de reconducir la situación, dado que «hay aún 27 puntos en juego». Y confiesa que «en el club somos optimistas». Y más cuando los jugadores le han trasladado que «tienen muchas ganas de dejar al Talavera en Primera Federación». Es más, «son los primeros que se van a arremangar y a luchar por salvar la categoría».

Josué Blázquez asegura que los futbolistas «son conscientes de que, de alguna manera, no se ha dado la talla en estos dos partidos, pero están concienciados de que podemos dar la vuelta a la situación».

Por otro lado, el técnico, Pedro Díaz, calificó el 5-1 en San Fernando de «vergüenza y humillación», además de criticar a los jugadores. Josué Blázquez disculpa en cierto modo al entrenador apuntado que «en caliente se dicen muchas cosas, pero ves luego el partido y haces otras reflexiones».

El club sigue buscando posibles fichajes; precisamente, «teníamos uno medio cerrado, pero se ha lesionado». La entidad intentará incorporar más jugadores porque «hasta que las matemáticas digan lo contrario, vamos a luchar con toda el alma por estar en Primera Federación».

Este domingo se presenta la siguiente oportunidad a las 16,00 horas ante el Badajoz en El Prado; un partido para el que pide a la afición que «esté y luche con nosotros porque Talavera se lo merece».

De todos modos, Josué Blázquez echa la vista atrás para recordar de «donde venimos». Y rememora que «el 30 de agosto nos dijeron que si subíamos a Primera RFEF, no podríamos fichar, por lo que éramos conscientes de que íbamos a competir en inferioridad de condiciones». Y la consecuencia es que «durante esta temporada, deportivamente, estamos luchando contra viento y marea».

Aun así, el equipo de Pedro Díaz ha demostrado «muy buen nivel en un porcentaje muy alto de los partidos pero, por circunstancias, no nos ha dado».  A ello hay que unir las lesiones que han hecho mella en el equipo. Y es que existen aspectos en el fútbol que no se pueden controlar, por lo que «yo, como gestor, podemos hacer hasta cierto límite».

Filial. El Talavera B ha sido tristemente protagonista por la clausura del Diego Mateo 'Zarra' un partido, junto a una multa y una sanción económica por los incidentes del domingo con el Atlético Tomelloso. El presidente ha querido en primer lugar «condenar la violencia». No estuvo presente en el encuentro, pero «según me cuentan, no estuvimos acertados en entrar en su juego».

El club ha recurrido la sanción porque «no estamos de acuerdo con lo que la Federación refleja de que nuestro público entró en el campo». Reitera que «los hechos no nos gustan como ejemplo de club y tenemos que mejorar en ese aspecto».

El CF Talavera anunció el domingo la apertura de un expediente disciplinario a los posibles implicados: «Hemos hablado con todos los jugadores y viendo un poco las circunstancias, pero se queda en el ámbito interno». No hay que olvidar que el filial «lamentablemente es un equipo descendido y estamos centrados en trabajar para que la próxima temporada el conjunto de Preferente vuelva a subir a Tercera Federación, que es donde creemos que debe estar el filial del primer equipo».

En otro orden de cosas, el club se encuentra inmerso en la puesta en marcha de un proyecto «para muchos años e independientemente de la categoría en la que militemos». Sobre todo destaca que es muy talaverano como él mismo, junto al director deportivo, Alfredo Bayarri o el entrenador, Pedro Díaz. Precisamente, destaca que en el ámbito institucional «el club tiene una estabilidad de la que carecía». Pone de relieve que «es cierto que hay una propiedad, pero confía al cien por cien en la gente de Talavera».

Junto a esto, hay que hacer constar que el CF Talavera se encuentra en conversaciones con Mad Football Group para que esta firma se encargue de la gestión integral de la entidad. Según indica el presidente, Josué Blázquez, ambas partes «se han dado de plazo para que durante el mes de abril se quede cerrado o no». Pero deja claro que «hay muy buena sintonía». La misión de este grupo sería «gestionar porque no olvidemos que el Talavera es un club importante, con lo que necesitamos muchas manos». Por tanto, Mad Football Group, «trabajarían codo a codo conmigo en el objetivo que hemos tenido siempre, es decir, hacer un club mucho más grande, con una masa social importante o para que el estadio genere recursos y no se utilice sólo cada 15 días».