El Gobierno destina 15 millones a obras de mejora en la A-42

M.G
-

La intervención se centra en las obras de drenaje y continuará los próximos meses con la renovación del asfaltado. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón destaca la buena coordinación entre administraciones

Las obras se realizarán en dos fases - Foto: D. Pérez

La autovía A-42 está en la agenda del Gobierno Central con una llamativa intervención de mejora en entre Olías del Rey y Yuncler, prácticamente quince kilómetros que exigían obras de drenaje para evitar charcos e inundaciones y la renovación del asfaltado. El proyecto, que comenzó hace un par de meses, avanza a buen ritmo y continuará en los próximos meses buscando «los momentos de menor tráfico» para evitar molestias en la medida de lo posible, aunque cualquier obra las genera.

Así se refirió esta mañana la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que se desplazó al tramo de autovía en obras, junto al  subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y los alcaldes de los municipios a los que afecta el proyecto, como la alcaldesa de Olías de Rey, Charo Navas, y los alcaldes de Villaluenga de la Sagra, Cabañas de la Sagra y Yuncler,   Carlos Casarrubios, Tomás Díaz Yuste, y Luis Miguel Martín.

La intervención, fruto de distintas reuniones con la Delegación del Gobierno la legislatura pasada, responde a la «buena coordinación entre instituciones», explicó Tolón, convencida de que esta forma de trabajo «es fundamental» para avanzar proyectos y «mejorar la vida de los ciudadanos de los respectivos municipios». r

En este caso, el Gobierno central destina poco más de quince millones de euros para este tramo de quince kilómetros de una de las autovías principales «de Toledo y de Castilla-La Mancha» que se caracteriza por ser «una zona de tránsito de vehículos en pueblos en continuo desarrollo». 

Tolón añadió que la ejecución del proyecto se realizará en dos fases y esta primera cuenta con un presupuesto de 4,1 millones de euros para llevar a cabo obras de limpieza y de drenaje. Una vez que concluyan entrará en marcha una segunda fase, con una inversión de 11,5 millones de euros, centrada en el asfaltado del tramo. En su opinión, esta intervención es una muestra más «de que en la agenda del Gobierno de España está la provincia de Toledo».

Colaboración. La alcaldesa de Olías, Charo Navas, agradeció el interés de la delegada del Gobierno en relación «a las necesidades» de estos municipios y, sobre todo, la potente inversión del Ministerio de Transportes. Además, recordó que la A-42 «es el eje aglutinador» de todos ellos, puesto que en torno a esta vía «se desarrolla la inmensa mayoría de nuestra economía, comunicación e industria».

Navas tiene claro que las administraciones continuarán trabajando en esta línea para «mejorar los estándares de movilidad y seguridad de nuestros municipios».