Roban a punta de pistola en un estanco de Toledo

Redacción
-

El robo se produjo la noche del pasado martes, sobre las 22:23 horas, en un establecimiento 24 horas. Los asaltantes se llevaron el dinero de la recaudación tras amenazar a una empleada

Roban a punta de pistola en un estanco de Toledo - Foto: David Pérez

Encapuchados y a punta de pistola. Una imagen más propia de película, pero que en la noche del martes se vivió en la toledana avenida de Europa. Dos individuos, varones ambos, se bajaron de un vehículo de color rojo, antiguo, marca Seat Ibiza —según aportaron  testigos de su huida—, y entraron con la cara tapada al establecimiento, que se mantiene abierto las 24 horas.

Eran poco menos de las diez y media de la noche y en esos momentos pocos toledanos transitaban por esta importante arteria de la ciudad. Los dos hombres se adentraron en el estanco y uno de ellos portaba una pistola en la manos.

No se sabe si el arma era real o simulada. La capacidad de intimidación quedaba fuera de toda duda y en esos momentos la dependienta que se encontraba en el interior del estanco colaboró en todo momentos con los asaltantes, que la obligaron a tirarse al suelo mientras sustraían la recaudación de la caja.

El estanco asaltado se ubica en la avenida Europa.El estanco asaltado se ubica en la avenida Europa. - Foto: Yolanda LanchaRápidamente, tras conseguir su botín, del que se desconoce la cuantía, los dos ladrones salieron huyendo a gran velocidad hacia el vehículo que tenían estacionado en doble fila en la avenida de Europa, desapareciendo sin dejar rastro. Una llamada al 112 alertó de lo sucedido, y hasta el lugar se desplazaron dos coches patrulla, uno de la Policía Nacional y otro de la Local. Los agentes interrogaron a la empleada y se interesaron por su estado de salud. No presentaba herida ninguna.

Curiosamente, hay que destacar que minutos antes de que se produjera el atraco el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, accedió al establecimiento en compañía del concejal de Hacienda, Juanjo Alcalde. Por fortuna no se cruzaron con los ladrones. La investigación está en manos de Policía Nacional, que está revisando los vídeos de las cámaras de vigilancia. 

En la noche del lunes ya se produjo un asalto a una vivienda de la urbanización San Bernardo. La policía tampoco ha logrado su detención pero sí ha identificado a los presuntos autores, al tratarse de cinco individuos que huyeron en un vehículo de la marca Renault.