La iluminación del tercer carril costará un millón de euros

M.G
-

La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, avanza la necesidad de volver a iluminar el tramo «por cuestión de seguridad al tratarse de un punto negro»

La TO-23 cuenta con un ambicioso proyecto - Foto: Y. Lancha

La iluminación será uno de los puntos fuertes del proyecto del tercer carril que se ejecutará en los próximos meses. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, anunció esta mañana que el proyecto, «del que podemos estar muy satisfechos por la gran inversión del Gobierno de España para Toledo», que ronda los cinco millones de euros, dispondrá de un presupuesto de un millón de euros para recuperar la iluminación de la TO-23.

La iniciativa es  necesaria, en su opinión, «por cuestiones de seguridad», dado que ese tramo es considerado «uno de los puntos negros» en la ciudad.

Respecto al proyecto del tercer carril, Tolón dejó caer «que están a punto de iniciarse las obras», con lo que se espera que la tramitación avance con celeridad con la intención de que la nueva infraestructura suponga «un desahogo de la N-400».

Otros proyectos. Toledo también está a la espera de la construcción del carril bici entre el Polígono y Santa Bárbara, que ha sido adjudicado recientemente por 3,6 millones de euros. Tolón recordó que se acaba de formalizar el contrato con la empresa adjudicataria y que este nuevo carril biosaludable también conectará ambos barrios con el resto de la ciudad y con el hospital. 

Por último, la delegada del Gobierno en la región también hizo referencia al futuro puente de conexión entre Azucaica y el Polígono, una infraestructura que dispondrá «de una inversión de 21 millones de euros», un proyecto «muy positivo» que lleva muchos en años en cartera «y el Gobierno de España lo está haciendo realidad».