El PSOE critica la falta de imágenes del Corpus en Fitur

La Tribuna
-

El Grupo Municipal Socialista muestra su sorpresa porque desde el Gobierno local les hayan comunicado «que no se puede incluir todo» en el vídeo promocional de la ciudad

Alicia Escalante, cocnejala socialista. - Foto: David Pérez

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Alicia Escalante, ha mostrado su sorpresa ante las respuestas recibidas por parte del Ayuntamiento al solicitar que se incluyeran imágenes de la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, y el parque Puy Du Fou, en el vídeo promocional de la ciudad de Toledo.

Por un lado, han argumentado que «en tan poco tiempo no se puede incluir todo» y que han incluido el Corpus porque es más alegre que la Semana Santa y pegaba más con la música del vídeo. «Una clara contradicción con las palabras que Carlos Velázquez exponía en sus redes sociales asegurando estar emocionado de participar por primera vez como alcalde en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, seña de identidad de Toledo, decía, y en las que mostraba su compromiso de erigir la ciudad como capital espiritual de España».

«No solo no presentaron el cartel en el día de Toledo, como era habitual, sino que ni si quiera aparece una sola imagen en el vídeo promocional de este año», explica Alicia Escalante. «Esto demuestra que no es una festividad lo suficientemente importante para el Partido Popular cuando la Semana Santa en Toledo es uno de sus principales reclamos turísticos de la ciudad cosechando datos de ocupación hotelera que superan el 80 y el 90 por ciento durante toda la semana».

Sobre Puy Du Fou, el equipo de Gobierno «ha dicho claramente que no van a colaborar ni ayudar en la promoción de una empresa que tiene los suficientes recursos como para promocionarse por su cuenta y es que, el Partido Popular se olvida de que se trata de la mayor inversión que se ha producido en los últimos años en la ciudad y que ha creado más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos».

«Una empresa que, además, está promocionando la ciudad de Toledo a nivel internacional a través de su espectáculo 'El Sueño de Toledo' y convirtiendo a la capital de Castilla-La Mancha en un destino referente en todos los países que se promociona». 

Del mismo modo, Alicia Escalante lamenta que el concejal de Turismo «haya menospreciado Fitur, la feria de turismo más importante de España y la segunda más importante del mundo».