Barroso confirma que la apertura del Prado será este marzo

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz ha recordado que los Jardines estarán abiertos para el paso de alguna de las procesiones, como es la de la Borriquita, que es el día 24

Imagen del aspecto de los Jardines del Prado el pasado mayo. - Foto: Reviejo

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha confirmado que la apertura de los Jardines del Prado a la ciudadanía será este mes de marzo, tal y como se dijo por última vez desde el Consistorio talaverano. Así se  ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre si hay fecha para la esperada reapertura de los jardines tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo, y que debían estar finalizadas a 31 de diciembre del año pasado.

La última fecha que se anunció para esta reapertura por parte del concejal de Medio Ambiente, David Moreno, fue primeros de este mes de marzo. Asimismo, desde el Consistorio se ha confirmado que alguna de las procesiones que tienen parte de su recorrido por este espacio se podrá llevar a cabo ya esta Semana Santa.

En concreto, la procesión del Domingo de Ramos, la conocida como 'Borriquita', tiene su itinerario por estos jardines y está programada para el 24 de marzo. Una cita que, tal y como ha venido a confirmar el portavoz este mismo lunes, podrá llevarse a cabo, si bien no ha precisado si la reapertura será ese mismo día o se producirá antes.