Monster Hunter Now permitirá cazar monstruos en la vida real

Europa Press
-

El nuevo videojuego para 'smartphones' será lanzado de forma oficial en septiembre de este año

El nuevo videojuego para 'smartphones', Monster Hunter Now. - Foto: CAPCOM

CAPCOM se ha aliado con Niantic para lanzar Monster Hunter Now, una versión móvil del juego de fantasía que permite a los jugadores cazar monstruos y criaturas en el mundo real a través de sus 'smartphones' con tecnología de Realidad Aumentada (RA), fusionando ambos mundos para "jugar en los lugares que frecuentan los usuarios en el día a día".

La saga Monster Hunter, creada por la desarrolladora de videojuegos CAPCOM, se compone de varios títulos de rol de acción, que se iniciaron en el año 2004 con la primera entrega Monster Hunter para PlayStation 2. En concreto el escenario de estos juegos tiene una temática de fantasía, donde se recrea un mundo lleno de monstruos de gran tamaño como dragones y otras criaturas.

Así, el jugador se transforma en un cazador que debe encontrar, atrapar y matar a estos monstruos, que se ubican en distintos hábitats, para conseguir un botín. Además, debe recolectar recursos y reunir recompensas para poder crear armas, armaduras y otros objetos que permitan luchar contra monstruos más poderosos y obtener mejores botines.

En este marco, CAPCOM se ha aliado con la compañía de desarrollo de software Niantic para presentar el nuevo título de la saga destinado a los smartphones, Monster Hunter Now, que será lanzado en septiembre de 2023 para todos los usuarios, tanto en Google Play en el caso de Android como en App Store para iOS.

Se trata de una nueva versión del videojuego pensada para jugar a través del móvil, permitiendo a los usuarios fusionar el mundo Monster Hunter y el mundo real a través de tecnología RA. De esta forma, los jugadores podrán capturar monstruos en tiempo real en escenarios de su día a día como su casa, su oficina, un parque o las calles de la ciudad.

Según ha expresado la compañía desarrolladora en un evento de presentación con la prensa, Monster Hunter Now se ha creado con la idea de brindar una "nueva experiencia a los jugadores más fieles" de la saga, así como, "atraer a nuevos usuarios" para que conozcan el mundo de Monster Hunter.

Siguiendo esta línea, desde Niantic han subrayado su intención de inspirar a los jugadores a "explorar el mundo" con la tecnología, así como ayudar a crear lazos con amigos "cazando juntos" en el mundo real y conocer a nuevos usuarios a través del juego. "Compartimos la filosofía de construir y poner en marcha comunidades", ha expresado el jefe de producto en Niantic, Kei Kawai.

En este sentido, Monster Hunter Now también es un título multijugador que permitirá cazar con hasta cuatro amigos o jugadores que se encuentren en el mismo entorno. Además, ha sido creado en la plataforma Lightship de Niantic, utiliza una tecnología de geolocalización líder en el sector y una RA que se superpone al "mundo real" con criaturas fantásticas y feroces.

En concreto, habrá localizaciones delimitadas marcadas en el videojuego, que equivalen a lugares físicos reales, en los que los jugadores podrán encontrar recursos y otras opciones. Estos puntos concretos se han escogido por los desarrolladores coincidiendo con las localizaciones de interés más importantes de cada ciudad o localidad.

Igualmente, los usuarios deberán caminar y explorar zonas del mundo real para encontrar monstruos y criaturas del juego. Incluso, según ha explicado CAPCOM, el tipo de monstruos variará dependiendo del lugar en el que se encuentre el jugador, ya que el mundo se ha dividido en distintas áreas geográficas y, por tanto, variarán las especies dependiendo del hábitat. No obstante, la desarrolladora ha confirmado que se irán implementando nuevos monstruos "en el futuro".

Experiencia de juego intuitiva

Por otra parte, los controles de este videojuego han sido diseñados para que se pueda jugar de una forma sencilla, "totalmente intuitiva" y con una "accesibilidad fácil". Así, para comenzar a atacar al monstruo el jugador tan solo tendrá que pulsar sobre él en la pantalla. Igualmente, para llevar a cabo ataques más dañinos, bastará con que el usuario mantenga pulsada la pantalla unos segundos más.

Un aspecto a tener en cuenta es que, dependiendo del arma que se esté utilizando, se ejecutará un ataque distinto. Además, el cazador tendrá distintas habilidades según esté configurado su personaje, como por ejemplo, según las distintas opciones de armadura.

"La tecnología de realidad aumentada de Niantic ofrece una experiencia de caza inmediata, algo a lo que se puede jugar de manera casual mientras se disfruta del juego y la acción de caza que solo puede ofrecer Monster Hunter", ha indicado el productor de la serie Monster Hunter, Ryozo Tsujimoto.

Una de las novedades que incluye este título es la función paintball, con la que el cazador podrá retrasar una pelea para cazar el monstruo más tarde. Para ello, el jugador deberá lanzar una paintball a la criatura en cuestión, que quedará guardada para cazarla en otro momento y lugar.

Llegada en septiembre

Este juego será lanzado de forma oficial a nivel global en septiembre de 2023. Sin embargo, a partir del próximo 25 de abril se pondrá a disposición de los usuarios la versión beta, para que cualquiera pueda probarlo y compartir sus experiencias de cara a introducir mejoras.

Asimismo, según ha detallado CAPCOM, Monster Hunter Now será un juego gratuito, aunque se está probando la integración de compras dentro de la 'app' para ofrecer la posibilidad de adquirir nuevas herramientas o características. Igualmente, se irán introduciendo mejoras para conseguir una experiencia "aún más impresionante" a medida que se lance y se pruebe el videojuego.

Tal y como ha expresado el director ejecutivo de Niantic, Tatsuo Nomura, ambas compañías quieren que este videojuego "dure mucho" y que, tal y como hicieron otros títulos de Niantic, como Pokémon Go, posibiliten que "las familias estén más unidas, hacer amigos y descubrir lugares", a la par que crear una "experiencia divertida".