Una actividad de BMX solo para mujeres

Raquel Jiménez
-

El BMX Talavera ha presentado en el Ayuntamiento la iniciativa de promoción de este deporte entre las féminas de todas la edades que tendrá lugar este fin de semana

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, y el presidente de BMX Talavera, Javier Moreno, posan con los carteles de esta actividad. - Foto: Ferrero

El Ayuntamiento ha acogido este jueves la presentación de Talavera BMX Women. Es una iniciativa que tendrá lugar durante todo este fin de semana impulsada por el club BMX Talavera. Su presidente, Javier Moreno, ha explicado esta actividad junto al concejal de Deportes, Antonio Núñez.

Precisamente, este último ha resaltado el carácter exclusivamente femenino de esta propuesta: «Indica la apuesta de este Ayuntamiento y de esta Concejalía en particular por el deporte de la mujer y qué mejor que en una de las disciplinas que en la ciudad cuenta con más figuras».

Moreno puso de manifiesto que el Talavera BMX Women Project «está destinado a la promoción del BMX entre las niñas, las jóvenes y las mayores». Y es que hay 60 inscritas con edades comprendidas entre los 3 años y aquellas que cuentan con más de 50. Incluso algunas de ellas «van a tener su primera experiencia con el BMX».

Es un proyecto incluido en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generations, el Ayuntamiento, el BMX Talavera y las propias participantes.

Consta de dos jornada. La primera, el día 16, se desarrollará en la pista de Pump track, que acogerá su primera competición. Por la mañana se procederá por parte de las monitoras a la distribución de las participantes por niveles. Y a las 16,00 horas habrá una charla de la fisioterapeuta Karina Campos sobre 'Calentamiento, estiramiento, lesiones comunes'.

A las 17,00 horas de nuevo la competición con toma de tiempos y de 20,00 a 21,00 horas charla-conferencia en la en la residencia universitaria Carmen Villar a cargo de la psicóloga Lourdes López con 'Deporte femenino, espíritu de superación, preparación para la competición, protocolo y pautas'.

El domingo la actividad se traslada al Circuito Municipal de BMX con la competición y la entrega de premios que serán de 200, 125 y 75 euros para la primera, segunda y tercera. Entre las participantes estarán las integrantes de la selección portuguesa y como monitoras grandes campeonas como Adriana Domínguez o Daniela Moreno.