El Polígono apuesta por 'Mejorar el planeta'

J. Monroy
-

El Tajo y Ciencia en Barra se unen de nuevo para una nueva edición de la Feria de la Ciencia del Polígono, que comienza este martes en el centro social polivalente

El Polígono apuesta por ‘Mejorar el planeta’

Son aportaciones que, granito a granito, suman para un futuro mejor. La Feria de la Ciencia del Polígono comienza este martes bajo el lema 'Mejoramos el planeta así...' y busca mostrar al barrio acciones encaminadas a mejorar el medio ambiente.

Son todas actividades dirigidas a todos los públicos y organizadas por la Asociación de Vecinos El Tajo y Ciencia en Barra, que comienzan este martes a las seis de la tarde con la proyección del cortometraje 'Cuando el río suena', elaborado por alumnos del instituto Juanelo Turriano y que obtuvo el segundo premio del CiBRA y está seleccionado para el II Festival de Cine Escolar de Zaragoza. Aborda la contaminación del río Tajo. Tras el acto, se organizará un debate que contará con la presencia de sus creadores, que hablarán de su experiencia y su intento de mejorar el planeta desde el cine.

El miércoles, también en el centro social polivalente del Polígono, continuará la Semana de la Ciencia en sesión de mañana y tarde. Desde las doce de la mañana a dos de la tarde llega allí el Taller de Reparación de Electrodomésticos de la Junta de Comunidades. La idea, apunta desde la organización de la Feria Celia Arroyo, es que los vecinos del barrio lleven sus electrodomésticos, para ver si se pueden reparar y aprender cómo hacerlo. De no ser posible, es también un punto de recogida para el reciclaje.

Desde las seis de la tarde, momento para talleres  stands de diversas entidades, voluntarios y asociaciones del barrio, como los IES Juanelo Turriano y Alfonso X 'el Sabio'. MicroMundo hablará de suelos y anfibios; la Red de Vencejos de Toledo, del cuidado de aves; Bioequilibrio de la cera de abejas; Arba Toledo de la vegetación y las bombas de semillas; y Paideia del mundo en color. Ricardo, finalmente, acercará inventos y adaptaciones para mejorar la vida de personas con movilidad reducida. También habrá un punto de intercambio de objetos.

La Semana de la Ciencia del Polígono es una iniciativa que surgió de la mano de la Asociación de Vecinos y que se ha convertido en un clásico cada otoño en el barrio.