Diputación mejora el polideportivo y una zona de viviendas de la Comisaría

J.F.
-

Se ha firmado el protocolo como paso previo a un convenio por el que la Institución provincial aportará 200.000 euros, recogidos en los Presupuestos, para estas mejoras

La Diputación de Toledo va a mejorar las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de la capital regional. Lo hará en base a un convenio, cuyo protocolo previo al acuerdo se firmaba la pasada jornada entre el presidente provincial, Arturo García-Tizón, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador,  por el cual la Institución provincial aportará 200.000 euros -recogidos en los Presupuestos del presente ejercicio- a la rehabilitación, que se centrará en mejorar el polideportivo y una zona de viviendas colindante, tal y como indicó Labrador.

Esta zona es la que peor estado presenta del conjunto de las instalaciones. Tanto es así que tuvo que ser objeto de mejoras de urgencia por el riesgo que entrañaba el estado para la seguridad de los policías, de ahí que el convenio haya sido más que bien recibido por el delegado del Gobierno, que subrayaba la «sensibilidad» del equipo de García-Tizón para con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y la calidad en la prestación de sus servicios al conjunto de la ciudadanía.

En este sentido, si bien, dijo Labrador, es la Guardia Civil quien en mayor medida se encarga de la seguridad en los municipios, la Policía también realiza funciones, como las relacionadas con el ámbito de la extranjería, asilo, lo relativo al juego, etc., sin olvidar la expedición de documentos como el DNI o el pasaporte, que se facilitan en un total de 20 localidades de la provincia, como Quintanar de la Orden, Torrijos, Sonseca, Almorox o Puente del Arzobispo.

De esta forma, los servicios de la Policía se adentran en el terreno de la Diputación, que con esta inversión, agregó el delegado, trabaja en la igualación de la prestación de servicios con independencia del tamaño de los núcleos urbanos.

Por último, después de incidir en que el Ministerio de Interior se encargará de la parte burocrática para la realización de las obras -proceso de adjudicación, solicitud de la licencia de obras, etc.-, Labrador destacó este convenio como un ejemplo de colaboración entre administraciones para procurar una mejora en la calidad de vida a los ciudadanos.

Rápida actuación. García-Tizón, por su parte, abundó en la idoneidad del convenio entre Diputación y Ministerio en tanto que algunas partes de la Comisaría de Toledo requieren mejoras de «rápida actuación», subrayando lo dicho por el delegado en relación con que los servicios que prestan los agentes trasciende del ámbito local de Toledo y Talavera de la Reina, donde se encuentran las comisarías.

El responsable ‘popular’ comentó que este protocolo que se firmaba la pasada jornada es el paso previo para la posterior firma del convenio que dará luz verde al comienzo de las obras, que deben estar terminadas antes de que concluya el presente ejercicio, ya que la vigencia de este acuerdo finaliza el día 31 de diciembre.