Los bomberos rescataron a cuatro clientes de un bar de Mocejón

Redacción
-

El local se encontraba anegado por la riada que descargó sobre la localidad sagreña desde el mediodía del domingo. Una de las personas retenidas era un octogenario con movilidad reducida. Solidaridad de vecinos y comerciantes con los bomberos

Efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo rescataron en la noche del domingo a cuatro clientes, uno de ellos de avanzada edad y con movilidad reducida, que se encontraban atrapados en un restaurante situado en la plaza España de Mocejón. El establecimiento estaba anegado por la riada provocada por las lluvias torrenciales que descargaron durante buena parte del día sobre la localidad. Para acceder al local comercial, los agentes necesitaron de la colaboración de un tractor de grandes dimensiones que, ayudado de cuerdas, facilitó su entrada en el comedor. Fuentes del cuerpo provincial han explicado que el grito de «¡socorro!» de los clientes, resguardos en una esquina, les indicó el lugar aproximado donde se encontraban. El único octogenario del grupo fue la primera persona en ser portada al exterior; posteriormente, fue evacuado el resto del grupo.

La dotación de bomberos enviada hasta Mocejón necesitó de una hora para llegar hasta la localidad colinadante, separada por apenas seis kilómetros de la capital provincial. Las labores de rescate en viviendas y vehículos ayudaron a que la localidad sagreña salvara la DANA sin daños personales de gravedad. La fuerza del agua resultó especialmente lesiva con decenas de automóviles, en cuyo interior quedaron atrapados sus conductores y algunos pasajeros. El trabajo de salvación se extendió durante toda la madrugada. Los bomberos desplazados a Mocejón agradecen el apoyo logístico brindado por las autoridades políticas y su propio cuerpo. Tampoco faltaron las muestras de solidaridad, en forma de comida o mantas, de vecinos y comerciantes.

Uno de los cilentes rescatados.
Uno de los cilentes rescatados.

Además, los bomberos trabajaron en diferentes puntos de la provincia en diversas labores de protección ciudadana.