El PSOE lamenta la intención de «subir impuestos» de Gregorio

Leticia G. Colao
-

La oposición ha pedido una Comisión Extraordinaria de Fondos Europeospara que el Gobierno explique cómo tramita y ejecuta la inversión europea "para no perder ni un sólo céntimo de euro"

El PSOE lamenta la intención de «subir impuestos» de Gregorio - Foto: L.G.C.

El Grupo Municipal Socialista ha realizado hoy el balance del balance de los 100 días de Gobierno de José Julián Gregorio. Un día después de que el alcalde ofreciese un detallado resumen de sus primeros meses de gestión, el portavoz de la oposición, Luis Enrique Hidalgo, ha realizado otro resumen, completamente diferente. En él, lamenta la «inacción de gobierno, la falta de proyectos y la posible subida de impuestos» de la que habló con la «contención de gasto poco popular».

Hidalgo criticó la falta de trabajo del equipo de Gobierno de PPy Vox durante sus tres primeros meses de mandato o «100 días de vacaciones», lo que ha supuesto un incremento de 400 nuevos desempleados, dijo. «No han sido 400 reuniones, sino 400 nuevos parados», explicó, tras indicar que Gregorio «no está siendo capaz de coordinar una coalición que es una jaula de grillos y lo peor es que no vemos ningún atisbo de mejora para el futuro». Así, asegura que a Gregorio «le queda grande el cargo de alcalde, porque se le está haciendo bola».

Desde el PSOE censuran las palabras del primer edil al asegurar que «existe la desgraciada posibilidad» de que se pierda la financiación europea por no finalizar los proyectos antes del 31 de diciembre. «No es una opción, Talavera no puede permitírselo», indica el portavoz socialista, que insiste en que ha llegado octubre «y ahora el tiempo se agota».

Antes de estas declaraciones del alcalde, la oposición ya pidió una Comisión Extraordinaria de Fondos Europeos para que el equipo de Gobierno «explique cómo tramita y ejecuta estos fondos para no perder ni un sólo proyecto ni un solo céntimo que venga de otras administraciones».

El Grupo Socialista lamenta que en este tiempo el alcalde de Talavera no se haya reunido con ningún representante de la Junta, tampoco con el presidente regional, Emiliano García-Page, ni de la Diputación Provincial. «Se vanagloria de las 400 entrevistas mantenidas pero ninguna con la Junta, cuando ya deberían haber sido varias veces y también con todas las consejerías», todo en beneficio de la ciudad y de nuevos proyectos.

Por ello, los socialistas consideran que en este tiempo el alcalde y su equipo de Gobierno se han dedicado a hacer «oposición a la oposición» sin trabajar más que cuando la opinión pública y el PSOE han presionado.

Es el caso de los Jardines del Prado, que tachan de «despropósito». Desde el Grupo Socialista aseguran que se han puesto a trabajar después del verano, perdiendo tres meses de total abandono «sin quitar ni una sola mala brizna de hierba».

En este sentido, recuerdan que las diferentes modificaciones aprobadas, estaban avaladas por los informes técnicos, «no ha sido capricho de nadie», y recuerdan que algo similar ha ocurrido en la Clínica La Milagrosa, donde el lunes se aprobó una cuantía de más de 311.000 euros por las termitas en la techumbre, gasto con el que inicialmente no se contaba.

La muralla de El Charcón y su apertura al público también fueron objeto de crítica, además de la falta de mantenimiento «que se hizo dos días después de que lo denunciara el PSOE», añadió. También censuran que no se haya avanzado en la ampliación de la Universidad regional y más concretamente en la construcción de la nueva facultad de Salud junto al Hospital.

Mentiras. Hidalgo aseguró que la gestión de Gregorio en el Ayuntamiento se caracteriza por las mentiras «desmontadas» después por el PSOE, como la «quiebra técnica, la falta de dinero para pagar la factura de la luz», o la limpieza de todos los solares municipales, que la oposición ha desmentido con fotos. «Y si José Julián Gregorio nos miente en algo tan evidente como que no ha limpiado el cien por  cien de los solares municipales, en qué cuestiones más complicadas de ver nos estará mintiendo también».

Falta de proyectos más allá de los iniciados por el Gobierno de Tita García, falta de transparencia y bloqueo en redes sociales a los ciudadanos «que discrepan de su gestión», fueron otros de los reproches que desde la oposición realizan a la gestión municipal.